Barcala aplaude que la Conselleria de Innovación se ubique en Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que el Consell haya "pasado de las palabras a los hechos" y finalmente la ciudad sea la sede de una conselleria, la de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, como un "espaldarazo" para el modelo de ciudad para la capital alicantina.

Así lo ha afirmado el 'popular' durante la toma de posesión de la consellera del nuevo departamento, Carolina Pascual, celebrada este martes en la sede de la Generalitat en la Casa de les Bruixes de Alicante.

Barcala ha confiado en que "a todos los niveles y de forma operativa" funcione desde Alicante, pues considera que el contenido de la nueva conselleria "encaja perfectamente" en el proyecto que impulsa la ciudad 'Alicante Futura' para "convertir Alicante en la capital mediterránea de la industria tecnológica". También ha resaltado que el Consell reforzara el Distrito Digital como "un gesto muy importante y un espaldarazo a ese proyecto de modelo de ciudad.

Preguntado por cuándo se reunirá con Puig, el primer edil ha asegurado que "cuando pasen las Fogueres" porque ha recordado que tanto el Consell como el equipo de gobierno municipal de Alicante están "consolidándose" tras las elecciones.

Respuesta a Sanguino

Por otro lado, ha respondido al cabeza de lista del PSPV municipal, Paco Sanguino, que su equipo de gobierno "no pone palos en las ruedas" sino que colabora con el Consell, para que haga con Alicante "su obligación y lo que se merece".

"Nosotros reivindicamos desde la lealtad y el respecto institucional, lo que tenemos que reivindicar para Alicante", ha aseverado, para instar a Sanguino que "trabaje y apoyen en la reivindicaciones" a la Generalitat y al Gobierno central.

Comenta esta noticia
Update CMP