06 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Torra defiende las protestas y el boicot al 'Clásico' porque "es su deber"

El presidente de la Generalitat catalana ha vuelto a dar alas a los independentistas que quieren 'reventar' el Barcelona-Real Madrid.

Quim Torra ha vuelto a dejar de lado su papel de presidente de todos los catalanes para vestirse de amarillo y dar pábulo a los independentistas radicales que pretender convertir un partido de fútbol en una manifestación política.

De hecho, ha sido en el pleno del Parlamento catalán donde ha asegurado que "la gente protesta porque la sentencia es gravísima, hay gente en la cárcel y en el exilio", y ha apuntado que el Govern tiene el derecho y el deber de defender estas protestas.

Y es que, él cree que "se puede hacer ejercicio de la protesta democrática y pacífica, y a la vez jugar el partido", ha asegurado al ser preguntado por la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.

Sin embargo, la dirigente del partido naranja ha acusado a Torra de querer ser presidente y CDR a la vez, algo que ve incompatible porque "tiene el deber ineludible de velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos". 

Por eso, le ha preguntado qué hará este miércoles ante las protestas de Tsunami: "¿Qué traje se ve a poner hoy? ¿El de presidente o el de CDR?".

Torra ha contestado que se pondrá "el traje del Barça" y ha deseado que gane el encuentro y haya un buen partido de fútbol. Además, ha reivindicado que el campo del Barça "siempre ha sido un espacio de libertad" en el que la ciudadanía se ha podido expresar libremente, y cree que también es lo que va a ocurrir este miércoles.

Comenta esta noticia