| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trattoria SantArcangelo, esencia toscana

Con un aire 100% italiano y más de 20 años de experiencia, este restaurante romántico y acogedor es toda una referencia para famosos y vecinos.

| Borja Fadón Gastronomía

La cocina italiana es mucho más que pasta y pizza. Es un claro ejemplo de una gastronomía que, como la española, tiene importantes diferencias regionales. Cada provincia tiene su particular manera de recrear sus conocidas pastas, sus panes y repostería original, basándose en antiguas recetas que han perdurado a través del tiempo, y en SantArcangelo se rinde homenaje a la Toscana.

Ese espíritu es el que se reflejara en su comedor al más puro estilo de las clásicas trattorias y donde encontrarás el auténtico sabor de la cocina de SantArcangelo, en la región de Emilia-Romaña.

En su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre rúcula baby); para continuar con su variada selección de pastas, entre las que destacan los spaghetti vongole, el risotto funghi porcini, o la Ciota do Foie, un clásico entre la clientela fija. Los platos de la carta reflejan el buen hacer de su chef, Manuel Luna, y su experiencia en otros restaurantes italianos como Vulcano, Spizzico o Trattoria San Paolo.

Otro chef de renombre, Andrés Madrigal, también ha contribuido con un menú especial compuesto por tres platos creados en exclusiva para esta trattoria, en los que reinterpreta la gastronomía de la zona aportándole un toque original: gnoqui a la berza, papa huevo con lardo y tiramisú de compota de fresa.

Situado en el barrio más parisino de Madrid, este restaurante ha sido punto de encuentro de artistas, políticos y famosos desde que se inauguró. Su decoración, obra de Pascua Ortega, ha conseguido dar al ambiente un toque sofisticado que tiene su complemento perfecto en la selección de música diseñada por el DJ. RichyG.  Un precioso local en esquina con diferentes alturas y que cuenta con una romántica terraza en verano. 

C/ Moreto, 16. Madrid. T: 913 69 10 93. Precio Medio: 25€