| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Navidad Alicante
Navidad Alicante

Del Nadal a Fosques de Ribó al nuevo Vigo de Barcala

Las dos principales ciudades encaran la Navidad de forma muy diferente. El PP de Valencia denuncia que el Ayuntamiento se niega a aumentar la inversión en estas fechas.

| E. M. Edición Valencia

El próximo 25 de diciembre, con o sin Covid, será Navidad, y las ciudades se preparan para estas fechas en las que, con motivo de la crisis provocada por la pandemia, los comercios exigen un esfuerzo a los Ayuntamientos en impulsar el ambiente navideño y con ello las compras y visitas a sus negocios. 

Pero no todos lo encaran igual. Mientras el Ayuntamiento de Alicante se ha marcado como reto aumentar la inversión en decoración navideña para competir con la mismísima Vigo, la capital española de la Navidad, en Valencia el gobierno de Ribó se niega a aumentar la inversión y ha rechazado varías propuestas del PP en este sentido. 

Alicante ha invertido cerca de 290.000 euros y ha encargado la instalación a Iluminaciones Ximénez que diseña también la Navidad en Vigo y Málaga. Además tiene previsto poner un Belén monumental de 18 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento. Todo para alegrar y estimular el comercio en un año gris por la pandemia.

 

En Valencia, en cambio, el gobierno de Ribó se ha negado a aumentar la inversión. Desde el PP de Valencia el concejal Santiago Ballester ha lamentado que el gobierno municipal de Ribó y el PSPV “consuma el apagón de la ciudad estas Navidades” y ha lamentado que el consistorio “no aumente” la iluminación navideña en las zonas comerciales de los barrios de la ciudad ni en la plaza del Ayuntamiento. El PP llevó a la comisión de Hacienda una petición para aumentar la iluminación y “apoyar al comercio de la ciudad”, petición que fue rechazada. Como ven, diferentes formas de encarar estas fiestas navideñas