17 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bronca a voces: Cs saca la foto infame de Rufián y tumba a ERC por linchar a Vox

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, este jueves.

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, este jueves.

La consejera independentista de Justicia pretendía criminalizar a los "naranjas" por acercarse a Vox. Y la portavoz de Cs, Lorena Roldán, le ha sacado esta imagen a Esther Capella.

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, y la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, se han enzarzado este jueves agriamente a cuenta de los pactos del partido naranja con Vox y de ERC con Bildu.

Durante una interpelación en el pleno del Parlament, Capella ha sostenido que el único objetivo de Ciudadanos es "crispar y fracturar" la sociedad, y ha defendido que lo que perjudica a la convivencia no es el proceso independentista, sino el auge de la extrema derecha.

"Lo que perjudica a la convivencia es el auge de la extrema derecha que ustedes alimentan con los acuerdos con Vox en ayuntamientos y gobiernos autonómicos", ha afirmado.

La consejera de Esquerra ha cuestionado que Cs esté en contra de la violencia machista si llega a acuerdos con Vox: "¿Pueden ir de la mano de los que niegan que las mujeres sufrimos violencia? ¿Podemos ir con aquellos que niegan qué pasó durante la Guerra Civil y el franquismo?".

Pero Roldán, lejos de amilanarse, ha criticado estas palabras de Capella y ha reiterado toda su condena y rechazo a la violencia machista, y ha avisado de que no le dé lecciones de feminismo cuando en ERC "escogen a las conselleres por la talla de su sujetador", en alusión a la polémica que protagonizó el diputado Lluís Salvadó.

Asimismo, ha negado que Cs pacte con Vox y ha reprochado a ERC que fuera en coalición con Bildu en las elecciones europeas: "Se hacen fotos sonriendo con Otegi, el brazo político de ETA".

"¿Me va a dar usted a mí lecciones del daño que están haciendo? Mira a quién eligen como socios", ha dicho mostrando una foto del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y una foto del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, con una 'estelada'.

 

Comenta esta noticia
Update CMP