| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, este jueves.
La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, este jueves.

Bronca a voces: Cs saca la foto infame de Rufián y tumba a ERC por linchar a Vox

La consejera independentista de Justicia pretendía criminalizar a los "naranjas" por acercarse a Vox. Y la portavoz de Cs, Lorena Roldán, le ha sacado esta imagen a Esther Capella.

| ESdiario España

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, y la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, se han enzarzado este jueves agriamente a cuenta de los pactos del partido naranja con Vox y de ERC con Bildu.

Durante una interpelación en el pleno del Parlament, Capella ha sostenido que el único objetivo de Ciudadanos es "crispar y fracturar" la sociedad, y ha defendido que lo que perjudica a la convivencia no es el proceso independentista, sino el auge de la extrema derecha.

"Lo que perjudica a la convivencia es el auge de la extrema derecha que ustedes alimentan con los acuerdos con Vox en ayuntamientos y gobiernos autonómicos", ha afirmado.

La consejera de Esquerra ha cuestionado que Cs esté en contra de la violencia machista si llega a acuerdos con Vox: "¿Pueden ir de la mano de los que niegan que las mujeres sufrimos violencia? ¿Podemos ir con aquellos que niegan qué pasó durante la Guerra Civil y el franquismo?".

Pero Roldán, lejos de amilanarse, ha criticado estas palabras de Capella y ha reiterado toda su condena y rechazo a la violencia machista, y ha avisado de que no le dé lecciones de feminismo cuando en ERC "escogen a las conselleres por la talla de su sujetador", en alusión a la polémica que protagonizó el diputado Lluís Salvadó.

Asimismo, ha negado que Cs pacte con Vox y ha reprochado a ERC que fuera en coalición con Bildu en las elecciones europeas: "Se hacen fotos sonriendo con Otegi, el brazo político de ETA".

"¿Me va a dar usted a mí lecciones del daño que están haciendo? Mira a quién eligen como socios", ha dicho mostrando una foto del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y una foto del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, con una 'estelada'.