25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El siniestro total desata una "revolución" de Rosa María Mateo en RNE

La histórica Pepa Fernández, al rescate de una RNE hundida.

La histórica Pepa Fernández, al rescate de una RNE hundida.

Baile de nombres en la radio pública. La histórica Pepa Fernández se hace cargo de Las Mañanas, Carles Mesa al fin de semana, y Alfredo Menéndez acaba en las noches.

Tampoco Radio Nacional se ha librado del caos total que ha generado Rosa María Mateo en RTVE. Así que, tras un audiencia desplomada y una influencia bajo mínimos, en septiembre llegará una nueva revolución en las ondas de la radio pública.

La periodista histórica de la casa, Pepa Fernández, presentará Las Mañanas de RNE, en el tramo de 10.00 a 13.00 horas, la próxima temporada después de dos décadas en los fines de semana de la radio pública, y Carles Mesa se hará cargo los sábados y domingos de No es un día cualquiera, que este domingo celebra veinte años con Fernández.

Así lo ha anunciado la Corporación pública, que ha informado además de que en la nueva temporada Alfredo Menéndez tomará las riendas de Gente despierta (de 23.30 a 3.00 de la madrugada), el espacio que hasta ahora presentaba Carles Mesa.

Las tardes también traerán cambios, de modo que Amaya Prieto se pondrá al frente de la primera franja, de 15.00 a 17.00 horas, y Mamen Asencio tomará el testigo después con Por tres razones, de 17.00 a 19.00 horas. El ojo crítico se emitirá a las 19.00 horas con Alberto Martínez Arias.

Sin embargo, RTVE apuesta por la continuidad en los informativos y, por segunda temporada, Iñigo Alfonso dirigirá y presentará España a las 6, 7, 8 y 9 en Las Mañanas de RNE, mientras que el informativo 14 horas contará de nuevo con Ana Sterling, de 13.00 a 15.00 horas.

Finalmente, la Corporación pública, que administra de forma provisional Rosa María Mateo, ha detallado que, de 20.00 a 23.30 horas, 24 horas, estará dirigido por Antonio Delgado con "una visión de la actualidad sosegada con expertos que diseccionan la actualidad".

Comenta esta noticia
Update CMP