| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moreno se encara con el independentismo y se harta del "pisoteo" a los andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía afirma que trabajará con "intensidad, inteligencia y audacia" para que la Generalitat no socave la igualdad de todos los ciudadanos en su territorio.

| ESdiario España

Juanma Moreno ha proclamado que su Gobierno va a "trabajar con intensidad, inteligencia y audacia para defender hasta el último milímetro los derechos de todos los andaluces", y en concreto se ha referido a los que viven en Cataluña y que ven cómo el Ejecutivo de la Generalitat "está pisoteando" su "cultura".

Así lo ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía en respuesta a la pregunta que el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, le ha formulado en la primera sesión de control al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) en el Pleno del Parlamento, que giraba en torno al Estatuto de Autonomía andaluz.

Después de que Maíllo haya aludido a la "Andalucía real" que espera que el nuevo Gobierno actúe con "más rapidez", Moreno le ha replicado que, "si defiende a los andaluces y al autogobierno" de la comunidad, debe defender también "la igualdad de derechos y obligaciones entre los españoles, por lo que le parecerá mal que haya territorios en España con privilegios respecto a los andaluces, o que el Gobierno central ceda al chantaje de los independentistas".

 

Además, el presidente de la Junta y del PP-A ha considerado que Maíllo debería estar "de acuerdo" con él en que ", así como a que "sus raíces andaluzas sean respetadas por un Gobierno como el de la Generalitat que está pisoteando la cultura de los andaluces en aquella comunidad".

"Eso también es defender Andalucía, y este Gobierno también lo va a hacer", ha aseverado Moreno, que ha incidido en que su Ejecutivo está "comprometido con Andalucía y los andaluces".