| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abalos, Narbona, Sanchez y Lastra.
Abalos, Narbona, Sanchez y Lastra.

La columna de Motes: La nueva pifia del poder valenciano en Madrid

El caso Ábalos representa el paradigma de la mala gestión no ya por lo que pasó en Barajas con su encuentro con la 'número 2' de Maduro sino porque cada nueva explicación es un lío nuevo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Mal empieza para el 'poder valenciano' la legislatura de Pedro Sánchez. Ábalos, el valenciano más famoso del momento, en palabras de un periodista de la Corte, sabrá quién le encargó ese marrón de ir a ver a Barajas a Decly Rodríguez. El ministro de Torrent representa hoy  el paradigma de la mala gestión más incluso que por su encuentro con la 'número 2' de Maduro por los memorables líos que se están montado con las cambiantes explicaciones de la 'entrevista'.

Ábalos no fue a ver a presidente Ximo Puig en su conferencia del lunes en Madrid  ni tampoco los denominados 'abalistas' con la excepción del delegado del gobierno en la Ccmunitat Juan Carlos Fulgencio o la senadora de l'Eliana Mercedes Berenguer.

El jefe del Consell estuvo arropado no obstante por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y un nutrido séquito de altos cargos que se desplazaron de Valencia, en su mayoría en el primer tren del AVE. Las propuestas de Puig han quedado difuminadas por el caso Ábalos. Los embajadores valencianos en Madrid vuelven a dejar el pabellón alto. Ahora ha sido Ábalos y en su día Máxim Huerta o Carmen Montón. Y por si faltaba algo esta semana, el ex ministro valenciano Jordi Sevilla dimite como y presidente de Red Eléctrica por su relación mala malisima con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera