| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roberto Leal sufre en sus carnes el truco del concursante más espabilado

El rosco 'Pasapalabra' tiene situaciones complicadas. Las risas y dudas de Luis, uno de los concursantes, se han descontrolado tanto que alguien ha tenido que pedir perdón.

| Y.L. Medios

La estrategia en el rosco final de 'Pasapalabra' de Roberto Leal  es ya un clásico entre Pablo Díaz y Luis de Lama, los concursantes del programa de Antena 3 que cada tarde congrega frente al televisor a miles de personas.

Ambos miran siempre de reojo la puntuación del otro para intentar vencer en el concurso, incluso dejando pasar el tiempo si es necesario para evitar un error, pero esta vez, la situación se ha descontrolado y ha generado muchas risas en el plató.

De hecho, a pesar de que el más veterano, Pablo, tuvo un inicio del rosco un tanto duro, pronto alcanzó a su oponente con una brillante remontada, llegando a estar muy igualados en los segundos finales del programa.

 Fue entonces cuando Luis desveló que tenía una "regla". "Si yo me sé una de las suyas, es que él seguro que se la sabe y estoy dudando con cual seguir", para decir una nueva palabra que le permitiese mantenerse vivo evitar que Pablo le remontase. "Que conste que yo tengo el mismo problema", apostillaba Pablo.

Así y después de tener un ataque de risa, Luis quiso explicar a la audiencia, tras pedir disculpas, que estaba en un dilema difícil de dirimir. "Estoy en la situación de decir algo, pero ¿para qué?, ¿para cargarla?", aseguraba el concursante, mientras que Mario Vaquerizo, que estaba en el plató explicaba que "es tu estrategia. Ojalá yo tuviera alguna en la vida".

Finalmente, Luis se arriesgó con la T, y la palabra 'toral', definida como 'molde donde se da forma a las barras de cobre', le dio un punto más que le sirvió para dar por buena su estrategia, ya que el programa finalizó con un empate entre ambos contendientes que se repartieron el premio diario.