| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón pide prisión para todos los hombres menos para el asesino de Laura Luelmo

El líder de Unidos Podemos exige la prisión permanente revisable para el conjunto de los hombres y defiende la reinserción de los asesinos de mujeres.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El líder de Unidos Podemos Alberto Garzón promueve una reforma legal para condenar a la prisión permanente revisable para todos los hombres excepto para el asesino de Laura Luelmo y otros similares en casos como los de Mari Luz Cortés o Diana Quer, entre otros.

La moción quita además la palabra "revisable" y al sustituye por "perpetua" para el caso de que los hombres sean votantes o afiliados a Vox, y sólo exonera de cualquier condena a quienes demuestren haber votado en alguna ocasión a Podemos, consideren que Cuba no está tan mal, coincidan con las opiniones de Elisa Beni o hayan tuiteado alguna vez desde Nueva Zelanda la palabra "fascista" en referencia a Rajoy, Rivera, Abascal o Casado.

 

Según ha explicado el propio Garzón a El Pato Cojo, el responsable de todos estos crímenes es el "heteropatriarcado", que afecta a todos los hombres mayores de edad de España salvo a los mencionados y a los propios asesinos, cuya cautiverio permanente "conculcaría los derechos humanos".

"Sin barba"

Para el líder de IU, que se va a afeitar la barba en breve para reducir su propia carga heteropatriarcal "hasta que las mujeres puedan lucir una al menos", el detenido por el asesinato de Laura Luelmo no debe ser sin embargo condenado a perpetuidad, "algo que sólo piden los españoles reaccionarios", y bastará con medidas reeducativas que le hagan entrar en razón. "Si no han funcionado durante los viente años de presidio, será seguramente por los recortes, no porque no sea posible", detalla.

"Salvo que se descubra que el detenido simpatiza con el PP o Vox o Ciudadanos, en cuyo caso no descartaría ni siquiera condenarle a escuchar la discografía íntegra de Ismael Serrano o algún libro de Monedero, él también es una víctima y debe ser reinsertado en alguno de los barrios donde vivíamos Pablo Iglesias y yo hasta que nos mudamos a zonas fascistas para conocer mejor al enemigo", concluye.