23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

A mí la militancia: Sánchez va a "Salvados" con ganas de guerra... y acompañado

Pedro Sánchez no pisa "Salvados" desde hace casi dos años.

Pedro Sánchez no pisa "Salvados" desde hace casi dos años.

La entrevista de Évole al exlíder del PSOE, que aún no se ha grabado pero se grabará horas antes de la emisión, tiene a los socialistas desconcertados y expectantes. Aquí algunos detalles.

Durante tres semanas Pedro Sánchez ha sido algo así como un holograma en Twitter, pero en este debate de investidura ha vuelto a la vida en carne y hueso. Y el domingo, para celebrar su regreso al mundo de los vivos, estará en la televisión.

La entrevista que el exsecretario general del PSOE ha concedido al programa Salvados de Jordi Évole ha generado enorme expectación, puesto que se emitirá horas después de que Sánchez se retrate en el Congreso. ¿Votará no y renunciará a su escaño? ¿Votará no y seguirá en su escaño?, ¿Se abstendrá y dimitirá?, ¿Se abstendrá y seguirá como diputado?

Ni los pocos leales que le quedan se atreven a pronosticarlo. Pero una de las teorías que circula es que, haga lo que haga, Sánchez aprovecharía su intervención en La Sexta para anunciar que competirá por segunda vez por la Secretaría General del PSOE en unas primarias que Susana Díaz quiere postergar lo más posible.

El equipo de Salvados guarda máxima discreción. ESdiario ha sabido por fuentes de La Sexta que, en un principio, se pensó que la entrevista a Sánchez se insertará en un programa que se llamara Yo soy socialista pero lo cierto es que no hay nada decidido.

Es un programa sobre la militancia y las bases en el que aparecerán varios afiliados. Un asunto de plena actualidad en el PSOE. Donde, al parecer, los afiliados van por un lado y la gestora, por otro. Así que Sánchez estará protegido.

La entrevista aún no se ha grabado y no está cerrado si se grabará el sábado o el domingo. Tampoco está decidido qué formato tendrá, porque dependerá mucho de lo que cuente el exlíder socialista.

La última vez que éste participó en Salvados fue en diciembre de 2014, cuando estaba en plena campaña interna para hacerse con las riendas del partido. Cuantísimo ha llovido desde entonces. Sobre todo para él. 

Comenta esta noticia
Update CMP