20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bochorno en Marivent: la fotografía más extravagante del álbum de Felipe VI

El Rey, con el presidente del Parlamento de Baleares, Baltasar Picornell.

El Rey, con el presidente del Parlamento de Baleares, Baltasar Picornell.

Felipe VI ha recibido este viernes en audiencia en el palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca a las autoridades de las Islas Baleares, en su primer acto oficial de las vacaciones.

No por esperada ha resultado más bochornosa. Ajeno a cualquier norma básica de protocolo, el presidente del Parlamento de Baleares, Baltasar Picornell (Podemos) se ha presentado con esta heterodoxa imagen en la audiencia que el Rey Felipe VI a las autoridades de las Islas. Basta ver la cara del Monarca...

La ronda de las audiencias comenzó con la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; y tras Picornell desfilaron el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del cabildo insular, Miguel Ensenyat.

 

Tanto Picornell como Noguera se incorporan por primera vez a estas audiencias. El primero, de Podemos, porque desde febrero remplaza en el Parlamento a Xelo Huertas -expulsada de la formación morada- y el segundo, del partido econacionalista MÉS, porque asumió la alcaldía en junio en virtud de un acuerdo alcanzado con los socialistas al inicio de la legislatura.

Noguera ha retirado de su despacho el retrato del Rey y ha puesto en su lugar el del último alcalde republicano de la ciudad. No obstante, sí mantiene el busto de Felipe VI en el salón de plenos.

Además de la audiencia con las autoridades de las islas, es habitual que los Reyes incluyan en su agenda de actividades en Palma una recepción a la sociedad civil balear, una cita fija en la agenda desde que el Rey fue proclamado en 2014.

También es tradicional el despacho con el presidente de del Gobierno en el palacio de Marivent. No obstante, el año pasado, en pleno proceso de formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el Rey quien se desplazó brevemente a Madrid apenas dos días después de viajar a Palma para mantener su despacho semanal con Mariano Rajoy en el palacio de la Zarzuela.

 

Comenta esta noticia
Update CMP