| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, junto con Chivite, este viernes en Pamplona.
Sánchez, junto con Chivite, este viernes en Pamplona.

Abuchean a Sánchez a su llegada a Pamplona: "Sánchez traidor, Gobierno dimisión"

El líder del PSOE ha escuchado el veredicto ciudadano en su primera salida de Moncloa tras confirmarse el acuerdo del Gobierno con Bildu. Nada favorable.

| ESdiario España

"Gobierno dimisión". Eso es lo que ha tenido que escuchar Pedro Sánchez en su primera salida de Madrid tras su acuerdo presupuestario con Bildu. Así ha sido recibido tras su llegada a Pamplona, dentro de la gira que se ha organizado para presentar su plan de recuperación frente al Covid.

Sánchez, se ha reunido este viernes con la presidenta de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra, antes de presentar el plan de recuperación económica España Puede en el palacio de congresos y auditorio Baluarte. A su llegada ha sido abucheado por un grupo de personas, mientras los periodistas le lanzaban preguntas sobre el apoyo de Bildu a los Presupuestos. Que se ha negado a contestar.

Sánchez ha llegado sobre las 11.30 horas al Palacio de Navarra, con una hora de retraso sobre lo previsto, dado que la niebla ha impedido que su avión aterrizara en Pamplona y se ha tenido que desviar a San Sebastián. Desde allí, ha viajado en coche a Pamplona.

Ha sido recibido por Chivite en los jardines del Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, donde se han concentrado algunas decenas de personas que han abucheado al presidente. Algunas de ellas portaban banderas de España. 

También se ha visto un cartel en el que se leía Sánchez, traidor. Gobierno dimisión. Tras posar para los medios gráficos, Chivite y Sánchez han accedido al interior del Palacio de Navarra, donde se han reunido con el conjunto del Gobierno foral.