| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de Socorro de Cruz Roja Ceuta.
El director de Socorro de Cruz Roja Ceuta.

Piden el boicot a Cruz Roja por excusar a los inmigrantes violentos en La Sexta

Las declaraciones del director de Socorro de Cruz Roja Ceuta tras el asalto masivo de este jueves han provocado una ola de indignación. Según él, si no actúan así "no van a conseguir entrar"

| ESdiario Medios

Unas declaraciones del director de Socorro de Cruz Roja Ceuta han caldeado más -si cabe- el debate suscitado a raíz del asalto a la valle de la ciudad autonómica protagonizado el jueves por 600 inmigrantes, uno de los más violentos que se recuerdan. En esto último coinciden todos. 

En Al Rojo Vivo, María Llapart le recordó a Clemen Núñez que los inmigrantes utilizaron "lanzallamas caseros, cal viva, cuchillos, radiales..." y le preguntó que si alguien justifica estos métodos. 

Núñez empezó respondiendo: "Ellos no justifican ese método de entrada, no he escuchado a nadie que lo justifique, nosotros tampoco justificamos ese método de entrada". Pero a renglón seguido matizó, textualmente: "Pero bueno, ellos si llegan a la valla y no utilizan una serie de métodos violentos para entrar no van a conseguir entrar".

El programa de La Sexta colgó el fragmento en su cuenta de Twitter y a partir de ahí empezaron a sucederse los comentarios indignados, pidiendo incluso el boicot a Cruz Roja: 

No en vano, 22 guardias civiles resultaron heridos durante el asalto, algunos de ellos con quemaduras en los brazos y en la cara por los efectos de la cal que utilizaron los inmigrantes en contacto con el sudor de la piel.