| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anuncio de la creación del gran parque periurbano de El Moralet
Anuncio de la creación del gran parque periurbano de El Moralet

El alcalde promete otro gran parque en Benidorm

Toni Pérez afirma que incrementará la plantilla de la Policía Local hasta alcanzar los 300 efectivos y avanza una rehabilitación de la Plaza de Toros para acoger nuevos usos.

| Julio Marín Edición Alicante

Los populares Benidorm han anunciado la creación de un gran parque periurbano en la ciudad en el caso de que gobierne el Ayuntamiento de la localidad durante los próximos cuatro años. El cabeza de lista popular, el actual alcalde Toni Pérez, ha señalado que se trata de uno de los grandes proyectos de su formación para la próxima legislatura y que el citado parque se ubicará en la zona del Moralet, con el fin de “completar el gran cinturón verde de la ciudad”.

Según el proyecto de los populares la futura infraestructura verde estará concebida como “un bosque del siglo XXI” y conectará el Parque de la Séquia Mare con la avenida del Murtal. Además incluirá una vía verde dado que se recuperará el antiguo trazado del “trenet”.

El suelo en cuestión abarca una superficie de 770.000 metros cuadrados de espacios naturales “que ahora apenas son conocidos y disfrutados”. La intención del PP es desarrollar el parque “respetando y conservando al máximo la configuración del actual bosque de pinos” que es el gran pulmón verde próximo a la trama urbana más importante.

El parque tendrá en su interior itinerarios para ciclistas y peatones y con su creación se pretende “poner en valor nuestra riqueza medioambiental”, así como situar el foco de la ciudad “también en estos espacios verdes, de forma que complementen ese gran recurso natural que son nuestras playas” ha indicado Pérez.

El proyecto está muy ligado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que se ha impulsado en esta legislatura y para cuya implantación se han recibido diez millones de euros de fondos europeos.

Por otro lado, los populares también han avanzado algunas propuestas en materia de seguridad y patrimonio. Así, el PP ha afirmado que en el caso de mantener la Alcaldía incrementarán la plantilla de la Policía Local hasta alcanzar los 300 efectivos. Dicho incremento se verá acompañado de “más y mejores” medios materiales para los agentes, y se continuará con la “renovación constante de los vehículos de la flota policial”, además de apostar por la “formación continua y por la implantación de los últimos avances tecnológicos aplicados a la seguridad”.

Otra de las propuestas populares se basa en la rehabilitación de la Plaza de Toros con el fin de reconvertir sus espacios para centro cívico multicultural, hotel de asociaciones, Centro joven y aulas de estudio 24 horas. En este sentido, Toni Pérez ha recalcado que esta remodelación permitiría ampliar el uso del recinto como espacio para diferentes eventos.