| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa representó a Podemos en la mesa redonda de El Objetivo.
Carolina Bescansa representó a Podemos en la mesa redonda de El Objetivo.

Bescansa saca genio ante Ana Pastor y pasea por La Sexta a su bebé

La diputada de Podemos demostró que la crianza de su hijo no le impide ocuparse de las líneas rojas que marca su partido en los pactos de Gobierno. La segunda madre coraje de la televisión.

| Alejandra Temprano Medios

Tras una semana en la que todos los palos de la opinión pública fueron para ella, la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, quiso demostrar ante Ana Pastor que además de madre coraje también tiene aplomo suficiente para lidiar con los tiras y aflojas de los pactos de Gobierno entre toma y toma del pequeño Dieguito.

La presentadora de El Objetivo de La Sexta entró al trapo en el juego mediático que los morados se traen con el hijo de su diputada y nada más empezar el programa matizó que Bescansa también había acudido al plató acompañada de su bebé. Lo que no explicó la periodista fue que los pasillos de la cadena de Atresmedia han visto crecer al retoño más famoso de la política española porque no era ni la primera, ni la segunda vez que la número tres de Podemos participaba en programas de televisión mientras una niñera o un familiar se hacía cargo del niño entre publicidad y publicidad. 

La presencia entre bambalinas del hijo pequeño de Bescansa ha sido habitual en medios de comunicación y acontecimientos políticos desde que vino al mundo pero no fue hasta su exposición estelar en el Congreso de los Diputados cuando los periodistas rompieron su silencio y comentaron en público este paseíllo insistente del niño por el primer plano de la actualidad nacional. 

La madre "aparcó" al bebé durante el rato que estuvo sentada en la mesa sobre los posibles pactos políticos que Ana Pastor organizó en su programa con Fernando de Páramo, de comunicación de CiudadanosÓscar López, portavoz del Partido Socialista en el Senado, Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña José Antonio Monago, líder del Partido Popular en Extremadura.

Bescansa la tomó con el representante del PSOE en la misma línea que ya lo hiciera su jefe, Pablo Iglesias, con el líder del partido a nivel estatal, Pedro Sánchez. El pacto con el PP y Ciudadanos para conseguir la presidencia de la cámara fue el argumento que repitió una y otra vez para desacreditar la palabra de los socialistas a los que acusó de dar la mayoría de la mesa a los populares a cambio de nada. 

La actitud altiva de la diputada de Podemos, matizando y corrigiendo las apreciaciones de la periodista, sorprendió a los que estaban acostumbrados a oírla hablar en un tono menos enérgico. Bescansa confirmó que su partido no se ha sentado con el PSOE para hablar "sobre las prioridades de Gobierno" aunque cree firmemente que "hay un mandato popular para que nos pongamos de acuerdo para generar un cambio" desde el pasado 20 de diciembre. 

La conversación sobre las posibles alianzas en el futuro más inmediato para España le dieron a El Objetivo un discreto 7,6% de cuota de pantalla en una noche en la que lideró Mediaset con GH VIP: El debate express (11,8%). Las películas de Antena 3 y La Uno de TVE ocuparon la segunda y la tercera plaza en la parrilla de audiencias con un 15,8% y un 12% de share, respectivamente. Mientras, las aventuras culinarias del cocinero Dabiz Muñoz en Cuatro rozaron el 10% en su segunda entrega de la temporada y quedaron en la cuarta posición de la lucha mediática.