Anulan el acuerdo de La Font para acabar el expediente de redacción del PGOU

La portavoz del PP de La Font de la Figuera, Mª José Penadés

La portavoz del PP de La Font de la Figuera, Mª José Penadés

La sentencia se dicta tras el recurso que interpuso el grupo municipal del Partido Popular contra dicho acuerdo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Valencia ha anulado el acuerdo de la junta de gobierno local de La Font de la Figuera, de 12 de diciembre de 2016, por el que se acordó finalizar el expediente de resolución del contrato de redacción del Plan General de Ordención Urbana (PGOU) de la ciudad, que fue adjudicado en 2011 a José Luis Gisbert "por ser contrario a derecho".

La sentencia se dicta tras el recurso que interpuso el grupo municipal del PP contra dicho acuerdo, si bien, el juez lo estima parcialmente, al no apreciar "vicios en el procedimiento", como alegaba el PP local en su recurso.

El magistrado entiende que "no se acredita, como sostiene la demanda, que se haya producido una nulidad radical, pues no se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento". Es por ello que, en la sentencia se desestima la pretensión de declaración de haber lugar a la resolución del contrato. Sin embargo, sí que considera que el acuerdo del junta de gobierno es nulo, puesto que el plazo de ejecución "se ha sobrepasado con creces» y que pudo haber optado por la resolución del contrato o la imposición de penalidades".

La portavoz del PP de La Font de la Figuera, María José Penadés, ha manifestado que "se está viendo como es la justicia la que respalda la legalidad contra la ilegalidad y maneras dictatoriales que tiene Compromís" -el partido que gobierna en La Font-.

Según Penadés, la estimación es parcial puesto que se le solicitaba al juez que declarara resuelto el contrato, pero viene a decir que, aunque hay causa de resolución, el ayuntamiento puede resolver o aplicar penalidades al contratista según consta en la sentencia que no es firme y cabe recurso de apelación en el plazo de 15 días.

La portavoz de los populares en el municipio ha añadido que "el PGOU va en contra de la localidad, y que el gobierno del alcalde Vicente Muñoz ha hecho caso omiso a todas nuestras alegaciones y no ha tenido en cuenta al pueblo, ni a empresas, ni particulares ni a la Cooperativa La Viña, una de las empresas insignias del pueblo que crea empleo y riqueza, atrae turismo y hace que La Font de la Figuera suene también por sus reconocidos primeros premios.”

Comenta esta noticia
Update CMP