| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso acude a El Cascabel para defender sin ambages al Rey Juan Carlos

La presidenta regional ha pedido en Trece "respeto" para el Emérito ya que no entiende cómo está siendo "repudiado por todos" tras 40 años de trabajo por España.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ha defendido sin fisuras al Rey emérito en medio de la campaña de desprestigio que está sufriendo Don Juan Carlos tras conocerse que está siendo investigado por presuntas irregularidades financieras. Por ello pide "un juicio justo", tanto ante la Justicia como ante la opinión pública.

De hecho, en una entrevista en El Cascabel de Trece ha reiterado las palabras que tanto revuelo causaron en la Asamblea de Madrid, cuando la izquierda se lanzó contra ella por decir que el Rey no era igual que los representantes de Podemos. "Todos los españoles claro que somos iguales ante la ley", ha incidido, para aclarar que tampoco "se es menos ante la ley, ni ante el tratamiento mediatico. Tiene que tener sus juicios justos y su respeto".

 Así, ha insistido en que lo que no puede entender "es que este país despida tan mal a la gente. Toda la vida he escuchado eso de 'soy juancarlista' y de repente es repudiado por todos. Cuarenta años los despedimos así, de esta manera".

"El Rey Juan Carlos ha realizado un papel excepcional durante la democracia. El crecimiento económico de España ha sido un hito y siempre se ha involucrado con la empresa española en el extranjero", he recordado Ayuso para ensalzar el papel del monarca a lo largo de su reinado.

Por ello, prefiere "dar un voto de confianza y de respeto. No es una persona cualquiera, porque pasará a la historia de España por muchas cuestiones y los que estamos aquí, no", ha zanjado.

 

Casado acusa a Sánchez de esconder al Rey en Cataluña

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado ha denunciado que el Gobierno ha "escondido" a los Reyes en su visita a Cataluña, después de que Felipe y Letizia se desplazasen con carácter privado a entregar poeta Joan Margarit del Premio Cervantes 2019, después de que se cancelase la ceremonia tradicional el 23 de abril en Alcalá de Henares con motivo de la pandemia.

La entrega del galardón se redujo una breve ceremonia de carácter íntimo y familiar en el Palacete Albéniz, residencia oficial de los Reyes en sus estancias en Barcelona y donde el poeta dio lectura a sendos poemas en castellano y catalán.

De esta manera, la falta de publicidad de un acto tan importante como la entrega del Cervantes es una prueba más del intento de Sánchez de "no molestar a sus socios independentistas" y por ello "el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña...", ha denunciado el líder de los 'populares' en un apunte en su cuenta de Twitter.