| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villarejo ha vuelto a utilizar a su abogado para lanzar mensajes y avisos a navegantes.
Villarejo ha vuelto a utilizar a su abogado para lanzar mensajes y avisos a navegantes.

El mensaje de Villarejo que elogia a Felipe González y señala a las "hienas"

El excomisario ha vuelto a utilizar a su abogado para lanzar un mensaje desde la cárcel. Con una nueva andanada a Pablo Iglesias y una advertencia sobre la cacería a la Corona.

| ESdiario España

Podemos, los fiscales, el Rey y la Corona, Felipe González... El comisario José Manuel Villarejo vuelve a hablar desde la cárcel, a través de su abogado, y señala los que, a su juicio, están marcando la agenda en estos últimos meses.

Villarejo denuncia que "ahora es Podemos, con la complicidad de parte de la Fiscalía, quien decide lo que se filtra, lo que se publica y lo que se persigue o no" en la macrocausa Tándem, en la que él es el principal investigado, "con el vacío pretexto de cumplir la ley".

"¿Debe conformarse la opinión pública, en democracia, con este goteo interesado, olvidándose de la raíz y la verdad del 23-F, los GAL, el 11-M, el caso Faisán, la eliminación de personas incómodas... de tantos asuntos que los distintos gobiernos me encargaron ir limpiando?", se pregunta Villarejo en un nuevo comunicado enviado a los medios de comunicació  a través de su defensa.

Parte de su comunicado se dirige a comentar las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González, quien la semana pasada pidió respeto a la presunción de inocencia del Rey Emérito y no dar por bueno "lo que diga un policía corrupto o una señora tal", en referencia a Villarejo y a Corinna Larsen.

El comisario investigado habla de "coraje" y "valentía" al comentar las palabras de González, al que califica como "verdadero hombre de Estado", pues ha sido "el único que ha defendido al Rey Juan Carlos de la jauría de hienas que le acosan, recordando lo mucho que todos los españoles le debemos, como sociedad y como nación".

Según Villarejo, le prestó "en muchas ocasiones" su "apoyo", siempre que se lo solicitó, "entre otras para solventar los errores que otros cometieron en el 'caso GAL' o, recientemente, cuando necesitó de mis servicios por sus intereses en Sudamérica".

"Comprendo perfectamente que no tuviera más remedio que calumniarme, olvidando mi presunción de inocencia, ya que con ello reforzaba su argumentación en favor de la Corona. En el fondo de mi ser, no me siento aludido ni por los epítetos del presidente González ni por los que en su día me dedicó la actual fiscal general del Estado (Dolores Delgado). Conozco la verdadera opinión que ambos tienen sobre mí y que oí de sus propios labios durante mucho tiempo. Esa es la verdad", añade.

En su opinión, resulta "muy llamativo" que en julio de 2018 y ahora "se filtre oportunamente" la conversación que mantuvo en Londres con Corina Larsen, "utilizándose a conveniencia, especialmente ahora, cuando por ensalmo ha desaparecido de la escena política, o casi, el falso robo del teléfono de la jovencísima Dina y los amoríos de Ironman -en referencia al fiscal Ignacio Stampa-, tan poco edificantes".