| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la operación de la Policía Nacional en Melilla por la trama de compra de votos.
Imagen de la operación de la Policía Nacional en Melilla por la trama de compra de votos.

Fraude electoral en Almería: cuatro personas detenidas por la compra de votos

La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación en la localidad almeriense de Mojácar ante la presunta trama y no descarta más detenciones, aunque lo desvincula con el caso de Melilla.

| Manuela Herreros Actualidad

Las elecciones municipales en la localidad almeriense de Mojácar se ponen bajo la sospecha de otro fraude. Este miércoles, la Guardia Civil ha detenido al menos a cuatro personas en este pueblo de Almería por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a los comicios de este próximo 28 de mayo.

Fuentes de la investigación han confirmado que la Guardia Civil mantiene abierta una operación contra el fraude electoral que se encuentra en plena explotación, por lo que no se descarta que pueda haber más detenidos, hasta doce personas, a lo largo de la jornada.

 

Aunque aún se conocen pocos datos sobre los detenidos y la repercusión que puede tener en el proceso electoral, lo sucedido ha despertado una fuerte polémica, más aún después del caso de compra de votos en Melilla, en el que la Policía Nacional detuvo este pasado martes a nueve personas, entre ellas el número tres de Coalición por Melilla (CPM) y consejero en el Gobierno local, Mohamed Ahmed Al-lal.