| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exdirigente de Vox, Macarena Olona.
La exdirigente de Vox, Macarena Olona.

La 'influencer' Olona pone rumbo a Las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Las redes sociales pendientes al último anuncio de la exdirigente de Vox que visita el barrio más deprimido de España, foco de pobreza, pero también de los 'youtubers' y reporteros curiosos.

| Manuela Herreros Actualidad

Macarena Olona tiene una nueva aventura por delante. Está decidida a visistar el barrio más pobre de España: Las Tres Mil Viviendas, en Sevilla. Así lo ha anunciado en su perfil de Twitter, que es donde ella participa activamente y mantiene a sus seguidores al día de sus viajes. Hemos podido verla en el Camino de Santiago o en Panamá, pero ahora la expectación es máxima ante su incursión al barrio sevillano.

Así, Olona quiere ver la realidad de 'Las 3.000', que es como se conoce a una de las zonas más deprimidas situadas dentro del barrio  Polígono Sur, que a su vez se coloca un año a la cabeza del ranking de pobreza en el país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el que registra en 2023 la menor renta neta media anual por habitante, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate, también en Sevilla.

Pero la exparlamentaria andaluza no es la única que ha visitado el barrio,además de reporteros de televisión, que en ocasiones meten sus cámaras para recoger la situación de los vecinos, o 'youtuber' que quieren grabar 'lugares conflictivos', recientemente también han estado representantes políticos.

 

Una de las última visitas ha sido la del presidente del PP y de la Junta, Juanma Moreno, que junto con el candidato a la alcaldía, José Luis Sanz, recibieron una calurosa bienvenida en un acto electoral celebrado en Las Letanías, junto a Las Tres Mil viviendas, donde atendieron las reivindicaciones vecinales.