La bella imagen de la calle Betis 'asomándose' al río Guadalquivir ha aparecido ensombrecida por una pintada de enormes dimensiones, aunque el mensaje estará ahí por poco tiempo.
Una de las estampas más icónicas de la ciudad de Sevilla, como es la vista del río Guadalquivir a su paso por el barrio de Triana, con sus edificios reflejados en el agua, ha amanecido la mañana de este jueves totalmente desvirtuada.
Una pintada de enormes dimensiones, en el muro de la calle Betis que limita con el río, estropea la fotografía y supone un "ataque al patrimonio" de Sevilla, tal y como ha denunciado el alcalde hispalense, José Luis Sanz (PP), haciéndose eco del acto vandálico.
Vamos a combatir el vandalismo y endurecer las sanciones para que no se repitan hechos despreciables como éste.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) October 26, 2023
La pintada estará quitada a lo largo de la mañana.
No podemos consentir ataques al patrimonio y pintadas que destrozan nuestra imagen. pic.twitter.com/0R6rCkchS6
En la misma se puede leer "Palestina Libre" y fue realizada la noche del miércoles, ya que existen imágenes de la fachada con las enormes letras pintadas. Sin embargo, este mensaje reivindicativo con motivo del conflicto entre Israel y las fuerzas terroristas de Hamás, va a durar poco tiempo, puesto que el Ayuntamiento ha señalado que durante la mañana de este jueves será completamente eliminada por los operarios municipales que ya trabajan en la zona.
Así que dentro de pocas horas los turistas y sevillanos podrán volver a tener en sus cámaras una de las imágenes preferidas de la ciudad, sin que el vandalismo las ensucie.