| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Efectos de la Dana en Almería.
Efectos de la Dana en Almería.

La Dana deja unas impactantes imágenes de lluvia y nieve a su paso por Andalucía

Después de meses sin caer una gota, las lluvias torrenciales han dejado 100 litros en una hora en localidades de Almería, que sigue en alerta, mientras Sierra Nevada 'se viste' de blanco.

| Manuela Herreros Actualidad

Los cambios metereologicos que están produciendo esta semana en el sur y el levante de España con la llegada de la Dana están dejando unas imágenes impactantes en la zona oriental de Andalucía, donde las intensas precipitaciones han puesto en alerta a las provincias de Almería y Granada.

Desde este lunes hasta el martes, en algunos puntos se han registrado hasta 100 litros en una hora, dejando anegadas localidades como Vera, Lubrín y Sorbas, en Almería, donde también se han visto afectadas las vías de comunicación.

 

Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas han obligado al corte de siete carreteras en la provincia de Almería y han afectado parcialmente a la circulación en otras siete vías de la red secundaria de la provincia por acumulación de balsas de agua y desprendimiento sin que se hayan registrado heridos, según ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

 

Pero a pesar de los destrozos por el volumen de agua caída en muy poco tiempo, ha sido un alivio para los pantanos, que han recogido en un día el agua de medio año en Almería.

La Dana se desplaza hacia Murcia, aunque Almería sigue este martes en alerta amarilla, y deja Andalucía después de proporcionar cierto respiro a la sequía. Pero donde ha provocado una de las estampas más bellas ha sido en Sierra Nevada, que se ha 'vestido' de blanco con una gran nevada más propia del invierno que de estas fechas del año.