| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llegada de los jugadores del Sevilla FC al centro de la ciudad.
Llegada de los jugadores del Sevilla FC al centro de la ciudad.

Sevilla se desborda: futboleros, rocieros y ahora fans de Manuel Carrasco

El multitudinario recibimiento al Sevilla FC coincidió con la llegada de las hermandades del Rocío y este fin de semana es el cantante onubense el que reúne a 140.000 personas en La Cartuja.

| Manuela Herreros Actualidad

La semana está siendo de lo más agitada en la capital andaluza y en estos días son muchos los que tienen que elegir estre sumarse a los numerosos eventos o esquivar las masas de personas que se mueven por la ciudad.

Este jueves, llegaba el equipo del Sevilla F.C., al que sus aficionados le daban un recibimiento apoteósico, acompañando al autobús con los jugadores por las calles, para levantar la copa en el Ayuntamiento, hasta llegar al campo del Ramón Sánchez Pizjuan, donde se vivió una auténtica fiesta para celebrar la séptima copa de la UEFA Europa League.

 

Las imágenes hablan por si solas de la intensidad con la que se vivió la victoria, pero al mismo tiempo llegaban a la capital andaluza cinco hermandades tras su peregrinación al Rocío. Algunas de ellas son de las más numerosas y antiguas de las que hacen el Camino, como la de Triana o Macarena, que hacian su entrada con sus carretas y animales a partir de media tarde y hasta por la noche, en itinerarios que fuereon moficdos para evitar coincidir con los aficionados al fútbol.

 

Manu Carrasco también mueve masas

Pero la frenética actividad en Sevilla no cesa y este viernes se espera de nuevo movido con el primer concierto del artista Manuel Carrasco de su Tour 'Corazón y flecha'. El cantante moviliza a 140.000 personas que se dirigirán al Estadio de La Cartuja para disfrutar de sus dos atuaciones, una este viernes y otra el sábado día 3 de junio.

Imagen del concierto en Sevilla el año pasado.

Con todas las entradas vendidas, Carrasco inicia su nueva gira en el mismo sitio y casi en la misma fecha donde lo culminó el pasado 2022 y con el mismo éxito de público. Los fans levan varias jornadas instalados en las puertas del estadio para ser los primeros en entrar y la llegada del resto provocarán cortes de tráfico y un plan especial de movilidad.

Tan multitudinaria es la cita, que ha conllevado una iniciativa de los promotores y de la Junta de Andalucía pionera, que será medir la huella de carbono de este evento musical.

 

La medición de las emisiones de gases efecto invernadero se llevará a cabo con medios propios de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, pero no se va a quedar solo ahí: se va a compensar parte de lo que se contamine a través de la plantación de un importante número de árboles en Andalucía.