| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La Diputación reconoce la solidaridad con Ucrania de asociaciones humanitarias

ACNUR, Cáritas, UNICEF, Cruz Roja, Bomberos, Asociación Ucranianos Torrevieja, Amigos de Ucrania Alicante, Plataforma alicantina por Ucrania, Juntos por la Vida y la APPA

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Diputación de Alicante ha hecho entrega esta mañana de un reconocimiento a una decena de asociaciones y entidades humanitarias por su solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania durante el transcurso del 2º Congreso Provincial de Voluntariado que impulsa la institución alicantina y que se celebra desde ayer en el ADDA.

ACNUR, Cáritas, UNICEF, Cruz Roja, el Consorcio Provincial de Bomberos, la Asociación de Ucranianos Torrevieja, Amigos de Ucrania Alicante, Plataforma Alicantina por Ucrania, Juntos por la Vida y la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante han sido las entidades reconocidas en este acto, que ha presidido la diputada del área, Teresa Mª Belmonte.

 “Con estos reconocimientos queremos trasladar nuestro agradecimiento a toda la ciudadanía, a organizaciones locales, parroquias, asociaciones de vecinos, ayuntamientos, colegios, empresas… personalizadas hoy aquí por diez entidades que representan el sentir de una provincia y la solidaridad y el apoyo ante estos momentos de incertidumbre y vulnerabilidad”, ha indicado la responsable provincial, quien ha estado acompañada también por los diputados Alejandro MorantJuan de Dios Navarro y Javier Sendra.

Durante el transcurso del acto también se ha proyectado un vídeo del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien no ha podido asistir personalmente, en el que ha agradecido a todas las asociaciones galardonadas la labor desarrollada a lo largo de estos últimos meses para atender las necesidades de la población ucraniana dentro y fuera del país.

 

La institución provincial ha colaborado también de forma activa desde que estallará la guerra por la invasión de Rusia con el pueblo ucraniano a través de diversas vías. Además de ayudar con más de un millón de euros en la labor de cooperación que desarrollan Cruz Roja Española, UNICEF Comunidad Valenciana, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y ACNUR España, Comunidad Valenciana en la zona, la Diputación ha ayudado también a los ayuntamientos de la provincia, con una partida de 7 millones de euros, a atender a la población ucraniana desplazada a los municipios de la provincia. 

Asimismo, se ha ofrecido el Hogar Provincial para acoger a refugiados y se han respaldado las distintas iniciativas desarrolladas por la plantilla de bomberos del Consorcio Provincial, que se movilizaron en distintas ocasiones para llevar fondos y avituallamiento a la frontera con Ucrania y traer refugiados a la provincia.