| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El alcalde culpa a Puig: “À Punt no retransmitirá la elección de Bellea del Foc"

Luis Barcala denuncia "falta de respeto y de cariño del Consell a las fiestas, las tradiciones y a la cultura alicantina por dejar por primera vez sin las imágenes de la tv autonómica"

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha cuestionado este jueves la decisión de À Punt de no retransmitir por primera vez en años el acto de la elección de la Bellea del Foc. "Ximo Puig vuelve a ningunear a los alicantinos y sus tradiciones dejando un acto capital para la fiesta del fuego como este sin la presencia de las cámaras de la televisión autonómica" ha denunciado Barcala, quien se ha mostrado "cansado de tanto desprecio y de tanto anuncio incumplido del Consell, que se suma a olvido absoluto de Pedro Sánchez dejando a Alicante en último lugar en las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado". 

"No se dan cuenta de que este tipo de decisiones perjudican seriamente a los alicantinos y, lejos de vertebrar, separan nos alejan de la gestión autonómica que hacen los políticos del Botànic desde Valencia" ha señalado Barcala, para quien "no es excusa ahora que hablen de falta de coordinación de fechas con la cadena autonómica, pues hay actos que deben tener prioridad y no estar a expensas de las decisiones de turno. Estas cosas nunca pasan con otros, solo con Alicante". 

 

"Es un menosprecio a los alicantinos, a sus fiestas y tradiciones, a su cultura que no se puede permitir que ocurra en una televisión autonómica que se supone es de todos y que debe tener una ecuanimidad en el reparto de los tiempos" ha comentado el alcalde. 

"Entendemos que À Punt puede cerrar compromisos con anterioridad, pero sin que ello afecte a retransmisiones como esta de la elección de la Bellea del Foc, que sabían se iba a celebrar este fin de semana, de ahí que exijamos una explicación del presidente Ximo Puig y de los responsables de la televisión autonómica", exige Luis Barcala. 

Rectificación y retransmisión 

El alcalde ha pedido a la televisión autonómica "que rectifique y tome las decisiones necesarias para que se retransmita la elección de la Bellea del Foc", al tiempo que ha reclamado de Ximo Puig "mayor sensibilidad y cariño con Alicante y que no se vuelvan a producir este tipo de agravios que tanto han perjudicado las relaciones entre Alicante y Valencia en el pasado, y que tan nefasto ha sido para la vertebración de la Comunidad Valenciana". 

"Resulta insoportable tener que salir al paso de este tipo de acciones que señalan al Consell de Ximo Puig, en un momento especialmente difícil para los alicantinos cuando se ha conocido que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a olvidar a Alicante y la deja a la cola de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado", ha comentado finalmente Luis Barcala.