| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kevin Alcolado y Javier Cuartero
Kevin Alcolado y Javier Cuartero

Cultura: Dos alicantinos en el encuentro de Escuelas Taurinas de Palencia

La concejala Mari Carmen de España explica que "he visto ilusionados a los alumnos porque van a participar en un certamen de promoción que puede ayudar a la difusión de sus trayectorias"

| Redacción Alicante Edición Alicante

Kevin Alcolado y Javier Cuartero, alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, participarán el domingo 1 de mayo en el II Encuentro de Escuelas Taurinas "Villa de Ampudia", en Palencia. Ésta es una iniciativa de la Asociación Cultural Taurina de Palencia en la que participan 48 aspirantes de varias provincias españolas y de Francia. 

La concejala de la plaza de toros, Mari Carmen de España, asegura que "he visto ilusionados a los alumnos porque figuran en los carteles de un certamen de promoción importante que puede ayudar a la difusión de sus incipientes trayectorias". 

Alcolado y Cuartero compartirán cartel con Ángel Santamaría y David Cob, de la Escuela Taurina de Palencia; Hugo Boudet y Pablo Hernández , de la "Richard Miliand", y Aarón Palacio y Roberto Martín, de la E.T. "Ceta Mar" de Nubes. Las reses pertenecerán a la ganadería de "El Taru". 

Las semifinales tendrán lugar los días 7 y 14 de mayo, con vacas de La Campana y Antonio Bañuelos. El 29 de mayo, los ocho alumnos que resulten finalistas, torearán novillos de Weimar Toros, en la plaza de toros de Ampudia.