| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Promesas del atletismo participan en el Campus de la Federación CV en La Nucía

La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha elegido “La Nucía, Ciudad del Deporte” para desarrollar su campus de verano en el cual partcipan 90 jovenes promesas

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha elegido “La Nucía, Ciudad del Deporte” para desarrollar su campus de verano. 90 niños y niñas de 11 a 17 años participan en esta actividad deportiva que se desarrolla del 26 de junio al 2 de julio en el Estadi Olímpic Camilo Cano. En este Campus participan varios campeones de España sub16.

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de imán para atraer un Campus de Verano de Atletismo de la FACV. Una acción formativa que concentra durante una semana a las promesas del atletismo valenciano. Esta mañana el Campus de Verano de la FACV ha recibido la visita de Miguel Pinar, vicepresidente FACV y responsable de Formación, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Es un campus interno donde los “campers” se alojan en las instalaciones del Albergue del CEM Captivador. Hay campers de toda la Comunitat Valenciana: Alicante, Castellón y Valencia.

Entrenamientos en Estadi Olímpic

Por la mañana en este Campus de Verano de la FACV los alumnos y alumnas realizan los entrenamientos de atletismo los realizan en el Estadi Olímpic Camilo Cano, estadio que en el mes de mayo acogió los XIX Iberoamericanos de Atletismo. Es un campus de atletismo enfocado más desde un punto lúdico, técnico y formativo más que de rendimiento. En él mediante 6 monitores se practican las diferentes especialidades atléticas: saltos, lanzamiento, velocidad, vallas, fondo y medio fondo.

Además de las sesiones en la pista de Atletismo se realizan actividades formativas de talleres en el CEM Captivador, así como lúdicas como visitas la Piscina al Aire Libre, Parque “Tirolinas Go” de La Nucía…etc.

Varios campeones de España

Entre los alumnos del Campus de Verano de la FACV son campeones y subcampeones de España, como: Juan Gabriel Armero (campeón de España sub 16 1.000 m.), Sergio Callado (subcampeón de España sub 16 600 metros) y Julia Nortes (subcampeona de España sub16 600 m.)