| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La CEV ‘desactiva’ a los cargos de UEPAL y aúpa a directivos de CEDELCO y ASAJA

La Confederación Empresarial Valenciana aparta de su órgano de gobierno a las personas que pertenecen a UEPAL y evita el insistente carácter reivindicativo que ejercen

| A. Maestre Edición Alicante

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha vuelto a dar un golpe en la mesa para ganar cuota de poder en Alicante y ‘desactivar’ a quienes se muestran críticos con la complacencia valencianista de esta organización.

La CEV ha expulsado a Juanjo Sellés -presidente de UEPAL- del Consejo Económico y Social de la Diputación de Alicante, después de que en septiembre le destituyeran como vicepresidente de la patronal empresarial valenciana con sede en la provincia. Sellés será sustituido en el cargo por Diego García García, perteneciente al Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO).  

 

La organización dirigida por Salvador Navarro desde Valencia -y por Joaquín Sánchez desde Elche/Alicante-también ha apartado de su junta directiva a Mª Salud Torelló, una histórica de UEPAL, sustituida también por Diego García.

Igualmente José Rizo Soler, de UEPAL, deja de formar parte de la Junta Directiva de CEV Autonómica y CEV Alicante por designación de los órganos de gobierno de CEV.

El presidente de ASAJA, José Vicente Andreu Marcos, ha sido designado como vicepresidente de CEV-Alicante para ocupar el cargo que quedó desierto tras la expulsión de Juanjo Sellés.