| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Santacruz
Javier Santacruz

Javier Santacruz, el alicantino que revoluciona ‘La Voz’ con Amy Winehouse

El joven de 23 años conquistó a los coaches del programa haciendo una desgarradora interpretación de ‘Back to Black’, el tema más íntimo y personal de la cantante británica

| A. Maestre Edición Alicante

El programa ‘La Voz’ ha emitido este viernes, 7 de octubre, la tercera ronda de sus audiciones a ciegas, donde el joven alicantino Javier Santacruz ha conseguido que se giren Pablo López, Luis Fonsi y Laura Paussini.

Javier, que con solo 23 años ya ha recorrido millas, ha vivido en Dinamarca trabajando y componiendo canciones. Ha superado las audiciones a ciegas interpretando una original versión del tema ‘Back to Black’ de Amy Winehouse, en una actuación donde él mismo ha tocado la guitarra para construir la versión acústica del tema musical.

Pablo López será su coach

Nada más sonar los primeros acordes e iniciar –con voz rota y desgarrada- la interpretación de uno de los temas más íntimos y personales de la cantante británica, el coach Pablo López se dio la vuelta con expresión de asombro y admiración. El sentimiento y la enorme interpretación vocal de Javier aportó a la canción más dureza, algo muy valorado por los tres miembros del jurado que pulsaron el botón.

Autodidacta

Sin dar una sola clase de música, en escuelas o conservatorios, Javier Santacruz es un músico autodidacta. Toca de oído desde que sus padres le regalaron su primera guitarra a los 4 años, lo que él describe como el error más bonito de sus vidas. También toca el piano, el bajo y la percusión.

Javier es gimnasta y surfista para guardar ese físico que le permite ser feliz, es además cercano, hiperactivo y jovial.