| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de un pleno en la Dipuación.
Imagen de archivo de un pleno en la Dipuación.

La Diputación lanza 218 plazas de empleo público hasta 2019

El objetivo de esta oferta es dar estabilidad y consolidar puestos de trabajo en la Diputación.

| Europa Press Edición Alicante

La Diputación de Alicante ofertará un total de 218 plazas de empleo público hasta 2019 al acordarlo por unanimidad en la Mesa de Negociación presidida por el vicepresidente y diputado de Hacienda, Alejandro Morant, quien ha resaltado que esta es la Oferta de Empleo Público (OPE) "más importante de los últimos 15 años".

Esta convocatoria tiene como objetivo "dar estabilidad y consolidar los puestos de trabajo en la Diputación". De las 218 plazas, que se convocaran entre 2017 y 2019 a través de 18 procesos de selección, un total de 197 son de turno libre y 21 de promoción interna, detalla la corporación provincial en un comunicado.

Por turno libre, la Diputación de Alicante saca 112 plazas de Auxiliar Sanitario Titulado, 48 de Auxiliar de Servicios Generales, dos para trabajadores sociales y otras dos para médicos psiquiatras.

Asimismo, oferta tres plazas de educadores sociales, 17 para oficiales de mantenimiento, tres para ayudantes de mantenimiento, una para monitor ocupacional especializado, tres para arquitectos técnicos, una para ingeniero de caminos, canales y puertos, otra para ingeniero técnico de obras públicas y una más para ingeniero técnico informático.

Con el objetivo de garantizar la transparencia y objetividad del proceso, la corporación ha puesto en marcha un nuevo sistema de exámenes en el que se realizará un triplicado de la prueba: una para el interesado, otra para el tribunal y una tercera que se mantendrá en un sobre cerrado, para que en caso de desacuerdo sirva de comprobante.

De este modo, el aspirante podrá corregir su prueba un día después de la misma, ya que se facilitará una tablilla con las respuestas. También se utilizarán códigos en la identificación en los exámenes para evitar que los miembros del tribunal conozcan en la corrección el nombre del examinado.