| 07 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

Mensaje de Oltra a los hosteleros: "Mejor ganar menos dinero que perder un hijo"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana saca pecho por las nuevas medidas del Consell ante la crítica de la oposición y los sectores hosteleros

| David Monllor Edición Alicante

"Después de tantos meses de pandemia aún me sorprende la poca capacidad de asumir que hay un virus que está acabando con la vida de la gente. Cuando piden autocrítica no sé si se creen que el virus éste lo hemos invitado nosotros".

De esta manera ha respondido a ESDiario este viernes la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ante las críticas de la oposición y varias asociaciones hosteleras alicantinas críticas respecto de la nueva decisión de establecer un toque de queda en 77 municipios y prorrogar las medidas restrictivas en la Comunidad Valenciana hasta el 16 de agosto.

Oltra sostiene que existe "una especie de negación de la realidad que me cuesta mucho analizar", pues sigue habiendo contagios y "luego no nos gustan" las restricciones. También ha incidido en que priman la salud de las personas sobre la economía: "Lo hemos dicho: vida y libertad, pero primero vida".

 En cuanto a la gestión de vacunas, la vicepresidenta ha señalado que se han repartido priorizando a la población más envejecida según una ratio que aún no se ha actualizado, de tal forma que continúan llegando porcentajes de dosis referentes a las primeras vacunaciones. "El gobierno de España nos va a compensar con más vacunas de Moderna, ha añadido.

Luego, ha asegurado que están tratando a gente que tiene aquí una segunda residencia, como por ejemplo las personas procedentes de Madrid: "Tenemos un desfase entre la población de derecho y las vacunas que nos llegan, y la población real y las vacunas que ponemos. No tenemos más y no vamos a poner la del tétanos", ha concluido.

Asimismo, ha respondido al sector de la hostelería de Alicante, cuyos representantes manifestaron ayer su descontento con el Consell a raíz de la aprobación del toque de queda y la prórroga de medidas sanitarias:  Son nuestros jóvenes. Si se muere un hijo, les habremos hundido la vida. Estoy segura que es mejor perder algo de dinero que a un hijo", ha manifestado la vicepresidenta.

«Esa es la balanza que está sobre la mesa», ha indicado, en tanto que ha asegurado que la Comunidad Valenciana es la autonomía "que más dinero ha dedicado a los sectores económicos y, en concreto, a la hostelería y el ocio nocturno".