| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“La manita Manué”: La isla de las tentaciones se cuela en el pleno de Alicante

Del “concejal ajo” a "la manita de Manué”, en la sesión plenaria de junio celebrada este jueves se han vivido momentos de tensión y distensión, con referencias a frases del argot televisivo

| A. Maestre Edición Alicante

"La manita relajá. Manuel, la manita relajá... ¿dónde vas?" Muchos son los que no se pueden quitar esa frase de la cabeza desde que Lucía la pronunciara en el estreno de 'La isla de las tentaciones 3'. Ni el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha podido evitar hacer mención a la frasecita cuando le ha venido bien para interpelar al portavoz de Compromís, Natxo Bellido. 

Bellido recriminaba a Barcala que se diese curso a dos declaraciones institucionales que –como es de lógica- no pasaron por la Junta de Gobierno. El alcalde recordaba que las urgencias no suelen pasar por el órgano de portavoces porque son, precisamente, urgencias. 

En ese rifirrafe el alcalde toma la palabra para explicar su postura y preguntar a Bellido si lo que pide es que no se admitan urgencias en el pleno. Ante la inquietud del portavoz de Compromís, interrumpiendo a Barcala, este le ha reprochado su actitud diciéndole: “no se repita tanto señor Bellido, es usted el concejal ajo”. La manita Manué”, le ha manifestado Barcala a Bellido ante la actitud inquiieta de este queriendo interrumpir.