| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un teletrabajador en un hotel de Benidorm
Un teletrabajador en un hotel de Benidorm

Los hoteles de Alicante se adaptan en busca del ‘cliente teletrabajador’

La pandemia y el teletrabajo han traído a los hoteles alicantinos a un perfil de visitante que busca comodidades para trabajar y actividades para el tiempo de ocio, lo que ofrece Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

La generalización del teletrabajo ha llevado a muchas personas a buscar residencia lejos de las ciudades donde viven habitualmente, y más cuando ya está aquí la segunda ola de la covid-19. La provincia de Alicante ofrece aquello que falta en otras ciudades: relax, buen tiempo y comodidades al alcance de la mano.

Directora Hotel Belroy de Benidorm, Anouk Petit, explica que han adaptado sus estancias apra que el visitante ‘teletrabajador’ disponga de wifi de calidad, ordenadores, impresoras y espacios cómodos para desarrollar su labor profesional, pero también de estancias para su tiempo de ocio.

Comodidades de oficina, de ocio y de hogar

Muchos hoteles de la provincia de Alicante han adaptado ahora su oferta a este nuevo tipo de cliente ofreciendo todas las comodidades de un hogar pero también de una oficina, aprovechando que cuentan con buenas instalaciones, un entorno privilegiado y actividades de ocio para el tiempo libre, tal y como explica el propietario del Hotyel GF, Federico Fuster.

Hay trabajos que se pueden desarrollar desde cualquier lugar del mundo, así que ¿por qué no decantarse por un entoRno donde la inspiración fluye más? Es lo que hace Cadory Pelippo, un estudiante teletrabajador internacional que tiene su residencia habitual en Madrid, pero ha venido a teletrabajar a Alicante.

En tiempos difíciles hay que reinventarse, y eso los empresarios del sector de la hostelería de Alicante lo saben hacer bien, ahora, adaptando ofertas al turista teletrabajador.