| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno de la Diputación de Alicante que preside Carlos Mazón.
Pleno de la Diputación de Alicante que preside Carlos Mazón.

Compromís recurre a Trump en Alicante

Los diputados Gutiérrez y Parra culpan al viraje de Ciudadanos hacia la izquierda e insisten que son "las mismas personas con mismos principios".

| Juanjo Morote Edición Alicante

Compromís y PSOE fracasan en su solicitud de renuncia de los actas de diputados por parte de Julia Parra y Javier Gutiérrez. Los dos grupos políticos en la oposición, en convocatoria extraordinaria, han criticado la desvinculación de Parra y Gutiérrez y la posterior continuidad en sus cargos provinciales.

Compromís recuerda la aprobación por parte de la institución provincial en 2021, donde se aprobaba cuáles eran los pasos a seguir después de que un determinado diputado abandonara su formación política: "Es una forma de corrupción y altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en elecciones", Gerard Fullana, único representante de Compromís. En un exceso teatral comparaba la situación actual en la escena política provincial con la escena política estadounidense, con Trump a la cabeza: "Los que aplauden a Trump, son los mismos que os aplauden a vosotros".

El viraje de Ciudadanos

Por su parte, Gutiérrez y Parra culpan al viraje de Ciudadanos hacia la izquierda e insisten que son "las mismas personas con mismos principios". En su turno de palabra, Javier Gutiérrez, ha explicado el por qué de su decisión: "Nuestro partido tenía la finalidad de pactar con el PP. Me expulsaron por señalar que en Orihuela los concejales del que fue mi partido permitieron al PSOE, junto con Podemos, gobernar. A partir de ahí, me pusieron en la tesitura de renegar todo lo que habíamos hecho".

De hecho, Gutiérrez sugiere que 'los nuevos Ciudadanos' buscan el apoyo de Puig y que este puede estar detrás de esta trama: "Ciudadanos nos persigue porque no están gobernando en la Diputación".