| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las rachas de viento ponen en riesgo a las provincias de Alicante y Valencia

AEMET ha decretado aviso amarillo ante el riesgo de fuertes vientos que puedan provocar desprendimientos y accidentes

| A. Maestre Edición Alicante

Este jueves once provincias españolas, entre ellas Alicante y Valencia, estarán en aviso amarillo o naranja por fenómenos costeros, lluvia o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía, estará en aviso amarillo por fenómenos costeros Almería y en aviso naranja por el mismo motivo estarán Asturias y Cantabria.

Además, en Extremadura, Cáceres estará en riesgo por lluvias y, en Galicia, estarán en aviso naranja por fenómenos costeros A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Los fenómenos costeros también tendrán en riesgo importante a Guipúzcoa y Vizcaya en el País Vasco; y el viento en riesgo a Alicante y Valencia, en la Comunitat Valenciana.

Este jueves se mantendrá un flujo atlántico húmedo sobre la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes, que se irán desplazando de noroeste hacia el sureste, produciendo cielos nubosos en las vertientes atlántica, Cantábrica y Pirineos, con lluvias y chubascos, más intensos en el norte de Extremadura, donde podrían ser localmente persistentes.

En el área mediterránea habrá en general sólo intervalos nubosos, con menor probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, pudiendo estar incluso ocasionalmente poco nuboso. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso.

La cota de nieve en la Península se situará en unos 2.500 metros inicialmente, bajando hasta 1.600/1.800 metros en el norte peninsular, y 1.800/2.100 metros en el centro.

Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste peninsular y Canarias, y las diurnas ascenderán en el resto del país.

Los vientos serán moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, salvo en el norte de Aragón y en Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos fuertes en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico y de Almería, en la Comunitat Valenciana y en los grandes sistemas montañosos. Poniente moderado en el Estrecho y alisos moderados del noreste en Canarias.