| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con Toni Pérez y Eva Ortiz / FOTO: O. Avellán
Carlos Mazón con Toni Pérez y Eva Ortiz / FOTO: O. Avellán

Mazón avisa a Sánchez que ceder al chantaje da alas a quien quiere romper España

El candidato único a presidir el PPCV advierte a Ximo Puig que “junto con los sueños independentistas hay sueños anexionistas que no vamos a permitir” y le reprocha que aplauda los indultos

| A. Maestre Edición Alicante

El Presidente del PP de Alicante y candidato único a liderar el PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que si el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cede al chantaje de los indultos a los presos del procés estará dando alas a los sueños que quieren romper España" al tiempo que ha criticado hoy que Ximo Puig "permita que se juegue con el modelo territorial que tenemos en la Comunitat solo por aplaudir al jefe Sánchez".

Mazón ha añadido que se trata de una defensa de nuestra integridad territorial como Comunidad Valenciana porque "junto con los sueños independentistas, convive el sueño anexionista que no nos ocultan y que todos conocemos".

"Y por ahí nos vamos a pasar, mientras el Partido Popular esté recibiendo los apoyos que está recibiendo no va a ocurrir, no vamos a permitir esos sueños anexionistas, ni esos sueños que quieren romper nuestra convivencia se hagan realidad" ha añadido.

Firmas contra los indultos

El Presidente del PP de Alicante y candidato único a liderar el PPCV ha asistido hoy junto a diputados nacionales, autonómicos y provinciales, senadores, alcaldes y portavoces y miembros del partido, al acto ciudadano que se ha replicado en todas las ciudades españolas, en protesta por el proceso de indultos que prepara el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para los condenados por el procés.

Así, ha señalado que "desde el PP hemos querido dar una respuesta a mucha gente de Alicante y de la Comunidad Valenciana que no han podido desplazarse a Madrid, queremos estar cerca de ellos con una campaña de recogida de firmas que en la provincia de Alicante ya supera las 7.000 personas mayores jóvenes, padres de familia, autónomos.. que han querido decir 'no' a los chantajes al Estado".

 

"No se trata –ha explicado – de una concentración del 'no', sino de una defensa del 'sí' a nuestra convivencia, a nuestro Estado de Derecho, sin complejos ni prejuicios, con serenidad y calma. No es un frente contra nadie es toda una declaración a favor de una convivencia y a favor incluso de nuestra propia integridad territorial".

Sánchez no puede ceder  

Mazón ha señalado que Pedro Sánchez debe ejercer de Presidente de todos los españoles, porque "cuando alguien comete delitos tan graves, y no solo no se arrepiente ni pide perdón, sino que además dice de forma pública y ostentosa que lo va a volver hacer, no puede estar pensando en su sillón, debe pensar en España. Sánchez no puede ceder al chantaje porque es Presidente de todos los españoles".

Si cede, ha añadido, "y los indulta, estaremos cediendo todos y estaremos dando alas a los sueños que quieren romper España". Por todo ello, "con civismo con serenidad, sin complejos y sin ningún prejuicio estamos colaborando, manifestándonos y diciendo que somos lo que somos y queremos seguir siéndolo".

Así mismo, el presidente del PP de Alicante ha criticado la postura del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien el mismo día que el Presidente catalán tomaba posesión, el mismo día en el que los delincuentes independentistas decían que iban a volver a delinquir, "hablaba de buenas señales de puentes, de entendimiento y de un clima de diálogo".

"Me preocupa que no se defienda a la Comunitat Valenciana sabiendo lo que algunos quieren hacer desde Cataluña con nuestra tierra, mientras Puig aplaude el chantaje a su jefe, porque esto es un chantaje al jefe del Gobierno y el jefe de filas".

Al PP, lo que le preocupa, ha añadido "es que se esté jugando con la integridad, con la convivencia, con nuestro modelo de prosperidad, con lo que somos en la Comunidad Valenciana solo para aplaudir al jefe".

Mazón ha añadido que estamos ante delitos muy graves y ha condenado que Sánchez "se salte la separación de poderes" para ceder al chantaje y "le falte al respeto al Tribunal Supremo que por unanimidad ratificaron los delitos de los que ahora quiere sacar de la cárcel. Fuera de la ley es imposible entenderse y hablar de convivencia porque es fuera de la ley donde se rompe todo".