| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen cartel promocional del Benidorm Fest 2023 - RTVE
Imagen cartel promocional del Benidorm Fest 2023 - RTVE

Presentadas las 18 canciones del Benidorm Fest

Entre las propuestas para presentar a España en el próximo festival de Eurovisión encontramos todo estilo de música: Indie, rock, pop, flamenco, dance o música urbana.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Ayer por la noche, y tras el éxtasis de la final de la Copa del Mundo, Radio Televisión Española presento las 18 canciones de los artistas que tendrán la oportunidad, si el público y el jurado experto los elige, de representar a España en el próximo festival de Eurovisión que tendrá lugar en Reino Unido a pesar de que la ganadora del anterior certamen fuese Ucrania.

Los 18 artistas que lucharan en Benidorm por representar a nuestro país en este certamen, tendrá la complicada tarea de presentar una propuesta que pueda estar a la altura de la presentada por Chanel, anterior ganadora del Benidorm Fest y que logró un histórico tercer puesto en Eurovisión tras varios años de fiascos. Entre las propuestas podemos encontrar diferentes estilos de música como el indie, rock, pop, balada, nuevo flamenco, dance o música urbana.

fotonoticia_20221219190158_1920

Los participantes que competirán en el Benidorm Fest 2023 - RTVE

El ‘extriunfito’, Agoney, presenta una canción “arriesgada y explosiva”, tal y como informa RTVE. Alfred García, otro cantante salido del ‘Talent Show’, presenta una propuesta pop-rock titulada 'Desde que tú estás’. Alice Wonder presenta el tema ‘Yo quisiera’, una canción indie, alternative y dream pop. Flamenco', de Aritz Arén, está compuesta por Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray y Tonino Speciale y mete en una coctelera el pop más internacional con el sabor de los arreglos e influencias del pop español.

Blanca Paloma, artista que ya estuvo el año pasado en el Benidorm Fest, firma 'EaEa' junto a Jose Pablo Polo. 'Uff!', de E’femme es una canción pop llena de fuerza. La representación de OT (Operación Triunfo) es grande este año en el festival y es que Famous, ganador de OT 2020, presenta ‘La Lola’, un tema de pop urbano que nace a partir de una base rítmica potente que invita a cantar una melodía pegadiza con vocales abiertas y poderosas. Fusa Nocta firma 'Mi familia’, un tema que mezcla de todo, desde trap, rap o música electrónica, hasta flamenco. 'Inviernos en Marte', de José Otero, se trata de una power-ballad dramática que habla de un "amor imposible”.

 

La música más alternativa y folklórica llega de la mano de Karmento con el tema ‘Quiero y duelo’, una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruiz e Israel Dante Ramos (Megara) son los creadores de 'Arcadia', un tema fucksia rock que se adentra en un mundo mítico. 'No nos moverán', de Meler, es un tema pensado para tocar en directo.

La canción más ‘hardcore’ es 'Tracción', de Rakky Ripper, está firmada por Raquel García Cabrerizo (Rakky Ripper), Joan Valls Paniza y Rubén Pérez Pérez. ‘Que esclati tot’, es una propuesta cuya letra está en catalán y que comparte muchos de los elementos característicos del pop nocturno que abandera el grupo Sinderlan: melodías épicas, estribillos pegadizos y recursos propios de la música de baile electrónica.

'Tuki', de Sofía Martín, está compuesta por la propia Sofía Martín, Freddy Rochow y Claudio Maselli y es una combinación dinámica de ritmos españoles y latinos, con sonidos y beats europeos contemporáneos de la música dance y electrónica. Las Ticktokers ‘Twin Melody’ presentan 'Sayonara', una canción de pop alegre y optimista. Por último, Vicco (Victoria Riba) es la autora de ‘Nochentera’, una canción que habla sobre ese momento en el que te gusta una persona y haces lo que sea para verla, un himno a la felicidad lleno de buena vibra y ganas de disfrutar de la vida, con melodías muy pegadizas.

Todas las canciones están disponibles en el canal de Youtube de RTVE Music