| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Baño ha sido entrevistado en directo por la periodista Luz Sigüenza
Carlos Baño ha sido entrevistado en directo por la periodista Luz Sigüenza

Baño apuesta por recuperar “el peso y la influencia” del empresariado alicantino

El candidato a presidir la Cámara de Comercio de Alicante ha destacado que “el protagonismo lo deben tener los empresarios” y ha apelado a la movilización de todos los asociados

| A. Maestre Edición Alicante

El centro de ocio Panoramis de Alicante ha sido el escenario este lunes de la presentación de la candidatura de Carlos Baño a la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante, con la presencia de más de cuatrocientas personas procedentes del mundo empresarial de la provincia de Alicante. Durante su intervención, Baño ha reivindicado el papel de los empresarios alicantinos asegurando que “todos los empresarios merecen ser reconocidos por su grandeza, que no se mide por el volumen de su negocio, sino por su tesón, su sacrificio, su entrega y su compromiso y ese es el común denominador del tejido empresarial de esta provincia”.

Carlos Baño ha insistido en la necesidad de “reactivar la Cámara de Comercio,  mejorando y ampliando los servicios que ofrece. Renovar y rejuvenecer los órganos de Gobierno para tener una Cámara viva, dinámica y preparada para afrontar los retos de una coyuntura especialmente complicada que nos ha tocado vivir”.

El empresario alicantino se ha mostrado satisfecho de presentarse al cargo acompañado por personas “líderes en cada sector” y se ha comprometido a dejarse la piel “en la defensa de los intereses de esta provincia y de sus empresarios”.

Baño ha reivindicado una Cámara “que sea imparcial, que colabore con las administraciones y al mismo tiempo que sea inconformista y reivindicativos, desde la lealtad pero con mucha firmeza”, ha asegurado. Reclama una Cámara que sea reconocida, valorada y respetada para que los empresarios sean parte activa de ella y la sientan como propia, donde el nombre de Alicante está impreso en productos que se venden en los cinco continentes”, ha destacado.

Carlos Baño ha destacado que el espíritu emprendedor, de conquista del mundo, “está dentro de nosotros desde hace muchos siglos, y a mí me han orgullece ver como por ejemplo en la quinta avenida de Nueva York te puedes encontrar unos zapatos de mi amigo Fidel hechos aquí en Elda, con carritos de Royce hechos en Pedreguer en la Marina alta o un tarro de especias de mi querido amigo Jesús”, ha detallado.

Momento emocionante

El aspirante a presidir la Cámara de Comercio de Alicante ha desvelado que este paso lo da para “cumplir un compromiso con mi padre y con mi abuelo”. El primero falleció con tan solo 56 años, dos meses después de que lo hiciese su abuelo, a quien Baño sustituyó en la institución cameral. El empresario ha mostrado signos de emoción al relatar estos episodios de su vida, que le hicieron entrar en contacto con la Cámara de Comercio y el tejido empresarial de la provincia de Alicante.

Carlos Baño ha tenido un emotivo recuerdo para el expresidente de la Cámara Antonio Fernández Valenzuela, “con el que compartía muchas tardes muchos cafés y muchos ratos”, ha relatado.