| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Gastro Cinema de Alicante reunirá a la gastronomía de la provincia

Del 25 al 30 de octubre el certamen conjugará la proyección de documentales, cortos y largometrajes de índole gastronómica con maridajes, catas y degustaciones

| David Monllor Edición Alicante

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana la tercera edición del Gastrocinema, que se celebrará del 25 al 30 de octubre, y cuyo origen en 2019 le valió para desligarse del Festival de Cine de Alicante y profundizar en la gastronomía de la provincia.

"Será un lugar de encuentro en el que se combine el cine y la gastronomía. Se pondrán en valor productos elaborados en nuestra provincia como los turrones de Jijona, las mermeladas de Monforte, el chocolate de Villajoyosa, la uva del Vinalopó...", ha explicado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.

El certamen preparará una programación en que se incluya documentales, largometrajes y cortos de índole gastronómica. Una vez proyectada las producciones, se realizarán maridajes con importantes figuras del mundo culinario. El cartel completo y los lugares de proyección tienen previsto salir a la luz en las próximas semanas.

El director del festival, Vicente Seva, ha explicado que habrá distintas secciones, a saber: cócteles nocturnos, arroces de cine, Gastro Cinema Kids, y un concurso de cortos donde la gastronomía esté presente. "El objetivo es promocionar el cine y los productos de la provincia. Es una apuesta que esperamos se consolide en todo el territorio nacional. Estoy ilusionado porque es un festival con mucho futuro", ha afirmado Seva.

En este sentido, el diseñador del cartel, Javier Crespo, ha fundido el cine, la gastronomía y la ciudad en la imagen de una olla adornada con La Explanad. “Alicante es fuego, el fuego de sus cocinas y de sus Fogueres y sobre esa olla sale como una sopa de letras ‘Gastro Cinema’, en una solución artística que permite la adaptación a cualquier formato, pues las letras se conforman diferente según el formato como el humo de los fogones sube de una forma distinta cada vez. El cartel tiene además nuestro sol, representado en el 2021 y es azul, como nuestro mar”, ha comentado del artista.