| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El diputado de Compromís abre la veda para eliminar también ‘la huella de Oltra’

Gerard Fullana pide desde la Diputación de Alicante que se retiren las placas conmemorativas que lucen los edificios públicos con el nombre Eduardo Zaplana

| A. Maestre Edición Alicante

El único diputado de la coalición nacionalista Comproís en la Diptuación de Alicante, Gerard Fullana, ha emprendido otra cruzada contra la memoria histórica. En esta ocasión contra el rastro de Eduardo Zaplana en la institución provincial, así como en los edificios públicos donde haya alguna huella de su trabajo o mención a su cargo.

Fullana sienta precedente de este modo para que –si resultase condenada la vicepresidenta- se retiren las menciones de Mónica Oltra de edificios, instituciones y huellas oficiales que pudiera haber dejado por la Comunidad Valenciana.

 

Es habitual que en los edificios públicos -especialmente en aquellos que inaugura un alto cargo- figure su nombre o la reseña de que esa obra en cuestión se hizo durante su mandato. Así consta en innumerables edificios, lo que conforma un documento histórico que relata la acción de los políticos en las instituciones, a través de placas o rótulos que indican la fecha del momento en el que se celebró el acto.

El grupo Compromís ya solicitó en 2021 la retirada de todas las placas que rinden honor a Eduardo Zaplana, y ahora vuelven a la carga amparándose en los procedimientos judiciales abiertos al expresidente.