| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig avala la subida de impuestos anunciada por Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat valora la subida tributaria a energéticas y entidades bancarias como “aspecto de fiscalidad progresiva” y defiende que se trata de “cumplir la Constitución"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el discurso de Pedro Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación ha sido "un discurso que genera una agenda de confianza en la ciudadanía". 

Puig avala la subida de impuestos a las energéticas y a los bancos anunciada por el presidente del Gobierno, y ha respaldado la medida argumentando que es “como se tiene que financiar esta situación, con una redistribución donde aquellos que tienen más recursos tienen que aportar más”, ha dicho.

 

El jefe del Consell ha apelado a la Constitución para defender que la medida de Sánchez “es un aspecto de fiscalidad progresiva” y ha manifestado que “no es ningún tipo de ataque a nadie, sino todo lo contrario”. El líder socialista de la Comunitat asegura que “es hacer el cumplimiento de la Constitución cuando habla de la progresividad”. Ximo Puig ha insistido en que “en estos momentos todos tenemos que hacer un esfuerzo”, y ha destacado que “los ciudadanos que tienen menos recursos son los que más esfuerzos están haciendo, por lo tanto, creo que es positivo que haya ese reequilibrio también desde la perspectiva fiscal”. 

 

A Ximo Puig le ha parecido que los anuncios de Pedro Sánchez evidencian que “el Gobierno de España estará al lado de las personas que tienen más dificultades”. Puig ha manifestado que desde la Generalitat Valenciana van a “continuar cooperando con el Gobierno de España para bajar la inflación que provoca el empobrecimiento de las familias y continuar creando empleo y espacios de industrialización y de nuevas perspectivas de futuro”, ha detallado.