| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar, ha participado en el pleno municipal de Alicante
El presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar, ha participado en el pleno municipal de Alicante

Aficionados del Hércules lanzan un “grito desesperado” a la corporación

El presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar pide a la corporación “exhortar a la propiedad del Hércules a que liquiden las numerosas deudas y pongan a la venta sus acciones"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar, ha participado en el pleno municipal de Alicante para denunciar "la nefasta gestión institucional que ha sufrido el club desde que el actual propietario cogiera sus riendas en 1999, llevándolo a un pozo mucho más profundo del que jamás hubiéramos podido imaginar”. 

Tébar ha puesto “como muestra un botón”, dando lectura a algunos de los titulares de prensa que relatan la debacle del club y de la imagen deportiva de la ciudad por los fracasos del Hércules CF en estos 23 años. 

El interviniente ha manifestado que todos esos titulares de prensa “nos han llenado de profunda vergüenza a la afición herculana y por extensión a la ciudadanía de Alicante”. Quique Tébar ha reclamado que el Hércules “es mucho más que una Sociedad Anónima Deportiva, es un símbolo de Alicante del que miles de alicantinos amamos con locura, y por desgracia hoy nuestro club ya no tiene ni estadio ni ciudad deportiva”. El presidente de la asociación herculana ha destacado que “el único Patrimonio Inmaterial que le quedan es apenas 3.000 o 4.000 aficionados que aún acudimos a los partidos, una cifra que sigue cayendo año tras año”. Tébar ha lamentado que “nada queda de aquel club que fuera fundada por Vicente Pastor Alfosea –El Chepa- hace 100 años”. 

El aficionado blanquiazul ha advertido que “no queda ninguno de sus valores, por ello venimos aquí a lanzarles un grito desesperado de ayuda mediante dos acciones. Primera: exhortar a la actual propiedad del Hércules a que liquiden las numerosas deudas que su gestión ha generado con las administraciones públicas. Segunda: que ponga a la venta sus acciones a nuevos empresarios” .

Quique Tébar ha destacado que “hoy se acabó la ambigüedad, hoy se acabaron las medias tintas, hoy les miramos a los ojos y ustedes deben elegir si están a favor de la afición herculana que les ha votado a cualquiera de los 6 colores que ustedes representan o de Enrique Ortiz. La afición les ruega que elijan bien”, ha concluido. 

Quique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos de Alicante