| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uvas del Vinalopó
Uvas del Vinalopó

Espejo Público rectifica con la uva del Vinalopó e invita a los productores

El programa de Antena 3 se equivocó afirmando que “no había uva de temporada en España”, aspecto que le matizaron desde la DOP Uva de Mesa, la que se consume en Nochevieja

| E. M. Edición Alicante

“No hay uva nacional de temporada de cara a consumirla en Nochevieja así que os invitamos a consumir otras frutas”, fue el mensaje erróneo que se lanzó desde Espejo Público y que ha causado la sorpresa de los productores de uva del Vinalopó (Alicante). Como recordaron al programa de Antena 3 conducido por Susanna Griso, no sólo hay uva producida en España, sino que además hay una denominación de origen protegida para Nochevieja: la uva de mesa embolsada del Vinalopó.

LA DOP Uva del Vinalopó mostró su queja al programa Espejo Público a través de sus redes sociales, queja que secundaron varias personas más. “Exigimos rectificación del mensaje trasladado hoy desde el programa relativo a que ahora no hay uvas de temporada nacionales y que mejor despedir el año con otras frutas”, señalaba la cuenta oficial de DOP Uva del Vinalopó.

“Nosotros no vamos a entrar en la fruta con la que cada uno quiera despedir el año, pero, por favor, si una tradición vinculada a un producto existe, es porque ese producto existe”, continuaban, mostrando fotos de las uvas que se consumen esa noche por toda España.

Espejo Público, tras los mensajes recibidos, ha invitado al programa la DOP Uva del Vinalopó para hablar de las uvas para subsanar el error. Este año, por cierto, la DOP hace un buen balance de la campaña de la uva, con un volumen de 41.800 toneladas de uvas de mesa, sobre todo de la variedad Aledo, que se consumirán muchas de ellas en Nochevieja, y como dicen en el Vinalopó, las originales y con pepitas.