El público congregado en Luceros vibra con el potente disparo de la pirotécnica Fuegos Artificiales del Mediterráneo a pesar de no alcanzar el máximo tiempo para que entre en concurso.
La mascletà diparada hoy lunes, en la Plaza de Los Luceros por Fuegos Artificiales del Mediterráneo, es descalificada del concurso por seis segundos, puesto que su duración se ha quedado en 5 minutos y 24 segundos y no ha alcanzado el mínimo de 5:30.
🔥 Segunda mascletà en Luceros a cargo de de Fuegos Artificiales del Mediterráneo.
— Federació de Fogueres d'Alacant (@fed_fogueres) June 19, 2023
Un gran disparo que ha sido descalificado al no llegar al tiempo exigido. #Fogueres23 #Mascletà23 pic.twitter.com/BxJIrVvq9c
Pese a quedar fuera de concurso, la pólvora de la pirotécnica valenciana de Villamarchante ha sido recibida con entusiasmo por el numeroso público asistente, que ha vibrado con un disparo inicial de cuatro fases aéreas, seguido de una serie de efectos multisonido y calibres combinados de 50 y 30 milímetros.
La mascletá ha continuado con seis fases de fuego localizadas en cuerdas terrestres combinadas con un acompañamiento aéreo de multisonidos, para el que se han utilizado calibres de 20, 40 y 50 milímetros. El terremoto lo han conformado seis potentes fases de gran calibre. Dos nuevas fases de un bombardeo aéreo largo e intenso, que han provocado la ovación unánime de los millares de personas congregadas, han dado paso al definitivo y esperado cierre aéreo final. Se han disparado 119,14 kilos NEC.