| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox plantea al pleno un "rechazo frontal y absoluto” a la Tasa Turística

El portavoz Mario Ortolá rechaza “la receta radical y extremista de Puig y Sánchez” y califica este impuesto al turismo como “un ataque frontal a las familias y trabajadores del sector”

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha anunciado que llevarán al próximo pleno de julio una Declaración Institucional de rechazo “frontal y absoluto” a la tasa turística por parte del gobierno de la Generalidad Valenciana, aprobada en las Cortes Valencianas el pasado 14 de julio por 51 votos a favor (PSOE, Compromís y Podemos) y 45 en contra (PP, VOX y Ciudadanos).

Según Ortolá, “esta medida, además de constituir la creación de otro gravamen en una de las autonomías con mayor carga fiscal de España para familias, autónomos y empresas, es un insulto para un sector turístico que ha sido el principal objetivo de un sinfín de restricciones declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional tras varios recursos de Vox”. El concejal lamenta que “es de nuevo el sector turístico el que tendrá que pagar las consecuencias de la nefasta gestión sanitaria, social y económica de los gobiernos central y autonómico”, y lo califica como “otra muestra más de que la única receta de la izquierda radical y extremista es el reparto equitativo de la miseria, principalmente enfocada a destruir unos negocios que ya han salido, en el mejor de los casos, heridos de la ruinosa gestión de la pandemia por parte de los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig”.

 

Mario Ortolá considera que este impuesto al turismo “es un ataque frontal a las familias y trabajadores que viven del sector, que son miles y más en una ciudad como Alicante”. Critica que a PSOE, Compromís y Podemos “se les ha puesto entre ceja y ceja acabar con la economía alicantina y no dudan en arrasar con las expectativas de recuperación de un sector al que llevan aplastando ilegal y arbitrariamente desde el mes de marzo de 2020”.

“Con esta iniciativa queremos demostrar que Alicante es una ciudad responsable y que cuida de sus sectores productivos y, principalmente, de las familias que dependen directamente el empleo en el sector turístico”, ha añadido.

El líder de Vox en Alicante afirma que “nos enfrentamos a un proceso inflacionista de más del 10% que ha aumentado brutalmente el coste de la vida de alicantinos y empresas y desde Vox creemos que subir impuestos es la vía totalmente opuesta a la que hay que seguir en estos momentos tan duros para todos”.

 

Ortolá señala que “la izquierda sigue la hoja de ruta del recorte de derechos e imposiciones ideológicas contraproducentes, pero nosotros tenemos la agenda de la libertad individual y económica que en tantas ocasiones de ha evidenciado como la única vía posible”. Afirma que es responsabilidad de las administraciones públicas facilitar el mantenimiento y la creación de empleo “y no la ruina y la miseria que propugna la izquierda”. El edil asegura que desde Vox apoyan “sin paliativos” al sector turístico que aglutina hoteles, restaurantes, negocios de ocio, agencias de viajes y un sinfín de proveedores de todas estas empresas y autónomos que sacrifican demasiado para poder seguir dando empleo. Defiende que “es hora de demostrar unidad frente a los que han traído la ruina a Alicante y al resto de España”.

Además, Mario Ortolá concluye que “desde el Ayuntamiento de Alicante debemos ser valientes y dar un paso al frente en la defensa del sector turístico, impulsando rebajas fiscales y dando facilidades administrativas y burocráticas para la viabilidad del mismo. Ante los palos en las ruedas de la izquierda, nosotros debemos mostrar firmeza. Y frente a la ruina, libertad”.