| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Quién fue Balmis?
¿Quién fue Balmis?

El PSOE pide honores para Balmis en estos tiempos de pandemia

La Ejecutiva del PSOE acuerda hacer un mayor reconocimiento de la figura de Francisco Javier Balmis, un Hijo Predilecto de Alicante que cuenta, además, con la Medalla de Oro de la Ciudad.

| Cristina Sánchez Edición Alicante

La ejecutiva del PSOE de Alicante, encabezada por su secretario general, Miguel Millana, abordó ayer varios puntos de interés para la ciudad, entre los que se encuentran reconocer la figura de Francisco Javier Balmis y dedicar una plaza o calle a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida. 

La propuesta, en sintonía con los tiempos que vivimos, recuerda que fue Balmis el impulsor de la Real Expedición filantrópica de la vacuna de la viruela y rememora la importancia que tuvo el científico alicantino en la medicina moderna. Además, se une así a José Vicente Tuells Hernández, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, Doctor en Ciencias de la Salud y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Alicante como investigador en vacunas y vacunología social, quien avalado por su amplio currículum, considera que Alicante debe un reconocimiento a uno de los precursores de las vacunas, que marcó un hito en la historia de la medicina.