| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE denuncia abandono,inseguridad y falta de limpieza” en Virgen del Remedio

Los socialistas han retomado la campaña ‘Barrio a barrio’ para pulsar el estado de la ciudad y la opinión de los vecinos de distintas zonas de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista de Alicante denuncia que “la falta de limpieza, de seguridad, el abandono de infraestructuras básicas del entorno urbano así como la pérdida de oficinas bancarias”, son algunas de las reclamaciones que les han trasladado los vecinos de Virgen del Remedio, “muy preocupados por la degradación del barrio que se ha incrementado en los últimos años, sobre todo desde que gobierna el PP de Luis Barcala”, ha añadido el portavoz municipal Miguel Millana.

Este sábado los socialistas han seguido con las visitas y encuestas que todos los fines de semana están realizando en los distintos barrios de Alicante, “los grandes olvidados por este alcalde”, asegura Millana. Destaca que “un ejemplo claro ha sido Virgen del Remedio, cuya degradación y falta de atención de la institución municipal es cada vez mayor, como nos han trasladado los colectivos vecinales y ciudadanos a los socialistas”.

 

Antes de iniciarse las encuestas, el portavoz municipal, Miguel Millana, la portavoz adjunta Trini Amorós y las concejalas Lola Vílchez y Llanos Cano han mantenido una reunión para conocer lo que reclaman los representantes de los colectivos vecinales. Entre los asistentes a este encuentro estaban el vicepresidente de la Sociedad Cultural Deportiva Virgen del Remedio, Luis Gómez; el responsable de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, Luis Payá; la presidenta de Futuro de la Mujer, Conchi Rodríguez y Maimuna Mbaye, de la Asociación Mujeres Senegalesas, muy arraigada en este barrio.

Los colectivos vecinales, aparte de reclamar limpieza y seguridad para el barrio, han incidido también en que “es necesario realizar un plan de reasfaltado en numerosas calles del barrio, así como un proyecto para rehabilitar viviendas que tienen más de 60 años e instalar ascensor en aquellos edificios que no tengan”. Alertan de que “hay personas mayores que no salen a la calle porque no pueden subir las escaleras”, ha comentado Conchi Rodríguez. También Luis Payá ha incidido en este punto y en “la odisea que tienen los vecinos para poder realizar operaciones bancarias porque solo hay una entidad en la zona”. “Es imperdonable lo que está pasando”, ha lamentado.

 

La portavoz adjunta Trini Amorós ha manifestado que “si a estas deficiencias se le une el problema de las infraestructuras deportivas, culturales y centros de mayores, Virgen del Remedio se convierte en uno de los barrios más degradados de la ciudad”. Luis Gómez ha denunciado que “el polideportivo tiene que mantenerlo su asociación y que llevan años esperando que repongan unos cables para tener luz”. También ha puntualizado que son ellos mismos los que mantienen el campo de fútbol, “lo que dice muy poco de la administración de Barcala”, ha señalado Trini Amorós.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Senegalesas, ha incidido en la necesidad de combatir la xenofobia y lograr la total integración de la mujer senegalesa en la sociedad alicantina. También ha reclamado ayudas del Ayuntamiento para seguir adelante con su actividad, ya que este colectivo realiza una importante labor social repartiendo alimentos entre los más necesitados y ayudando a las personas que vienen Alicante en patera a poder subsistir.

 

Miguel Millana ha destacado que “los socialistas recogemos y apoyamos todas las reivindicaciones que hoy nos han expuesto los vecinos. Tienen toda nuestra solidaridad y disposición para que estos problemas sean abordados por el Ayuntamiento. Hemos quedado francamente sorprendidos de la degradación de este emblemático barrio de trabajadores y trabajadoras de Alicante. No pueden abandonarse así a nuestros vecinos, todo el mundo se merece vivir con dignidad y para ello los socialistas nos comprometemos a un intenso trabajo en este sentido”.