| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barcala y Dolors Monserrat
Barcala y Dolors Monserrat

Barcala y Dolors Monserrat, eurodiputada, presentan el programa para la igualdad

El alcalde, Luis Barcala, y la eurodiputada, Dolors Montserrat, presentan las políticas del PP en favor del empleo, la conciliación y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

| Juanjo Morote Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, mantiene  un encuentro con mujeres empresarias acompañado de la eurodiputada del Partido Popular y ex ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, en el Casino de Alicante, para hablar sobre la evolución de la ciudad y las políticas de igualdad y mujer. Barcala y Montserrat han destacado los avances que experimenta Alicante y han presentado sus propuestas en materia de empleo, conciliación y corresponsabilidad.

El encuentro ha contado con cerca de un centenar de mujeres entre las que se encontraban presidentas de asociaciones, profesionales liberales, empresarias y una amplia representación de mujeres de la sociedad alicantina en las que han tenido la oportunidad de preguntar al alcalde y a la eurodiputado sobre todos aquellos asuntos que les preocupan de la ciudad y de las políticas dirigidas a las mujeres que se desarrollan desde la Unión Europea.

"Avanzamos hacia un Alicante más abierto, moderno y sostenible. Con un centro, cada día más peatonal - eje Constitución-Bailén-Explanada- y accesible del que disfrutan todos los vecinos y visitantes, a los barrios con espacios renovados y nuevos servicios, que se van a ver aumentados en el próximo mandato con centros socio-comunitarios, centros de día y viviendas accesibles para personas vulnerables, jóvenes y mayores. Y con muchos proyectos como el Palacio de Congresos o la Ciudad de la Música en las Harineras que van a proyectar internacionalmente aún más la imagen de la ciudad", ha resaltado Luis Barcala.

Nos preocupan los casos de violencia contra la mujer, por ello vamos a impulsar proyectos de prevención y detección temprana

"Nos preocupan especialmente los casos de violencia contra la mujer y por ello vamos a impulsar nuevos proyectos de prevención y detección temprana de este tipo de situaciones. En este sentido, ha resaltado que vamos a reforzar el sistema VioGén de apoyo y seguimiento de las mujeres víctimas de violencia de género por parte de la Policía Local. Además, reforzaremos la colaboración con las entidades del tercer sector en la atención social de las víctimas de trata y explotación sexual, y seguiremos desarrollando campañas contra la sumisión química, eliminar el lenguaje sexista y evitar la discriminación en cualquier ámbito" ha explicado Barcala.

"Seguiremos trabajando desde la Agencia Local de Desarrollo y su Escuela de Talento Femenina en atender las necesidades de las mujeres emprendedoras y de aquellas que requieran del apoyo de su Ayuntamiento para integrarse en el mercado laboral con todos nuestros recursos" y "seguiremos fomentando el talento y el liderazgo de las mujeres" ha resaltado Barcala.

Vamos a seguir dando visibilidad a la mujer a través de todas nuestras actividades y con el impulso de celebraciones como el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo e impulsando foros como el Encuentro Internacional de Mujeres Tecnólogas, así como atendiendo a la población de mujeres más vulnerable a través de la Incubadora de Empleo de las Fundaciones Santa María la Real y Telefónica para facilitar la inserción en el mercado laboral con 20 mujeres de los 28 beneficiarios o el desarrollo del Plan Barrio a Barrio dirigido a acercar el asesoramiento a las personas de los barrios con población más vulnerable que buscan encontrar un empleo e insertarse o reintegrarse en el mercado laboral, ha resaltado Luis Barcala ante este foro de mujeres.

"Feministas que excarcelan a violadores"

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha denunciado que “los que gritan a los cuatro vientos que son el partido más feminista de la historia como el PSOE, cuando gobernó Zapatero mandó a miles y miles de mujeres al paro. O ahora, cuando dicen que las protegen, aprueban una ley que excarcela a sus violadores.”


Y recordó que “en el último gobierno del PP logramos darle la vuelta a la situación y batimos récord de mujeres trabajando en España. Y fue con hechos, con medidas, no con pancartas.” Así destacó el trabajo que siempre ha hecho el PP por la igualdad ya que “creemos en una sociedad que avanza contando con todos, sin discriminar a nadie y apostando por el talento de todos”.

En este sentido, la ex ministra de Igualdad, hizo un repaso por las medidas adoptadas por el Gobierno del PP, apostando por la conciliación y la corresponsabilidad como el permiso de lactancia para los hombres o  la duplicación del permiso de paternidad, entre otras.