| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollá, consellera de Agricultura
Mireia Mollá, consellera de Agricultura

La consellera avisa al Gobierno:“Si no recapacitan acabaremos en los tribunales"

Mireia Mollá reclama que “lo que tiene que hacer la ministra y el Gobierno de España es escuchar y sentarse a dialogar como está haciendo con otras situaciones muy difíciles"

| A. Maestre Edición Alicante

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà (Compromís), ha calificado de “importante para el futuro de la Vega Baja” la concentración celebrada este martes en Alicante en defensa del Trasvase Tajo-Segura, para asegurar el futuro de unas comarcas “que siguen abasteciendo no solamente los mercados valencianos y españoles sino al conjunto de Europa”. 

Mollá ha calificado la reivindicación de “justa” y ha hecho referencia a que “el aval técnico nos da la razón para pedir que se reconsidere por parte del Ministerio y el Gobierno de España la planificación de los caudales ecológicos del Tajo”. 

La titular de Agricultura en el Botànic ha reivindicado que “somos un Gobierno responsable que sabe que tiene que haber caudales ecológicos. No hemos sido irresponsables como otros gobiernos que han acabado con sentencias por no poder ser valientes y poner caudales ecológicos”. 

Mollá ha reclamado “esos 6 m3 por segundo de caudal ecológico que harían que la masa ecológica del Tajo estaría garantizado y a la vez que llegarán todas las preciosas gotas de agua que hacen posible que sigamos siendo la huerta de Europa”. 

 y pedimos que en este proceso final que todavía queda margen de negociación que todavía queda la decisión política del Gobierno de España que entienda que hace dos años estos agricultores y estos regantes abastecieron las bocas de todas las casas y familias valencianas española y europea así que merecen tener el reconocimiento y la garantía este riego da precioso que tenemos nuestra pasión 

“Acabaremos en los tribunales” 

La consellera de Compromís ha defendido que “las guerras no han traído ni una gota de agua para nuestros regantes”. Afirma que queda margen para negociar y para el diálogo y asegura que “lo que tiene que hacer la ministra y el Gobierno de España es escuchar y sentarse a dialogar como está haciendo con otras situaciones muy difíciles en otros territorios donde no ha renunciado a dialogar”. Mireia Mollá ha advertido al gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra Teresa Ribera que “si no recapacitan acabaremos en los tribunales”.